De la mano de una intratable Florencia Chagas, Argentina venció a Alemania por 64-61 y se mantuvo en la disputa del noveno lugar del Mundial U19. Este sábado enfrentará a Hungría en el segundo de los tres juegos para hacerse con esa posición.
La primera mitad parecía vaticinar que Argentina iba a tener un juego tranquilo ante Alemania en el Mundial Femenino U19 de Bangkok, Tailandia, pero esto no fue así. Luego de la gran labor en la primera veintena de minutos, el equipo nacional la pasó mal, pero supo reponerse a un flojo tercer cuarto para vencer a Alemania por 64-61 y mantenerse en la lucha por el noveno puesto.
El equipo de Mariano Junco llegó a tener una holgura en el segundo cuarto a partir de su mejor versión colectiva en lo que va del certamen. El elenco combinó cuatro triples en siete intentos durante el tramo, mientras que mantuvo un nivel alto en defensa para escaparse a once (38-27) a la hora de irse a los vestuarios.
El punto bajo del encuentro ocurrió a la vuelta de los vestuarios, cuando el cuadro teutón arremetió de la mano de Luisa Geiselsöder (19 puntos y 11 rebotes), quien lideró un parcial de 7-0 para achicar la diferencia. Además de la levantada del rival, Argentina estuvo floja en ataque ya que falló varios lanzamientos abiertos y no pudo encontrar el ritmo por fuera de Lucía Operto (3), quien anotó un doble y un tiro libre para el +5 (47-42) al término de la tercera decena de minutos.
La misma Geiselsöder mantuvo a Alemania en alza durante el inicio del último cuarto, lo que emparejó las acciones, pero ésta se encontró con la ama y dueña del partido, Florencia Chagas (26 tantos y siete rebotes). La escolta argentina hizo valer su capacidad anotadora para liderar al equipo al triunfo.
De esta manera, Argentina superó la primera prueba en busca del noveno puesto, pero no tendrá tregua durante el fin de semana. Este sábado se medirá con Hungría, que viene de vencer 85-58 a Tailandia, desde las 7:45 de la mañana. Los otros dos equipos que todavía pelean por la posición son Corea del Sur (superó 63-50 a Mozambique) y Colombia (49-46 a Letonia).
Foto: FIBA.com