El equipo femenino argentino venció 70-45 a Ecuador en Guayaquil y se metió en la definición del certamen. La misma será ante Brasil, este sábado a las 21hs.
El equipo femenino sigue demostrando puntos altos en el Sudamericano U14 de Guayaquil. Este viernes por la noche, el conjunto dirigido por Laura Cors volvió a hacer valer su excelente trabajo al vencer al combinado local, Ecuador, por 70-45 para meterse en la definición del certamen.
Luego de un primer cuarto parejo (16-16), Argentina quebró el partido cuando ambos equipos tuvieron que rotar. El elenco nacional aumentó el nivel y tuvo un goleo mayor, mientras que su rival no halló la vuelta en defensa para mantener el juego con paridad. De la mano de Abril Vernazza (14 puntos) y Laura Guglielmi (13 tantos), el elenco albiceleste se fue al descanso con un favorable 35-27.
La tónica de ese segundo parcial se mantuvo durante el resto del encuentro. Argentina fue férrea en defensa, provocando varias pérdidas en el rival, lo que le permitió anotar de contraataque. Con esta premisa, y buenas ofensivas cuando no experimentó la chance de gol rápido, Argentina ganó la segunda mitad por 35-18. Luz Andujar (13 puntos, seis rebotes y cinco robos) fue la figura del encuentro, mientras que Juana Amaya (12 tantos y siete recuperos) también tuvo una participación clave.
Luego de tres victorias consecutivas, Argentina se metió en la final de este sábado, donde enfrentará a Brasil desde las 21hs. La Verdeamarelha sacó el boleto al superar por 71-60 a Chile gracias a un gran último cuarto (25-17) con Giovanna Rocha Da Silva como gran figura (16 puntos y 20 rebotes).