fbpx
JuegosSurf

Arrancó el Surf en los Juegos Panamericanos

Este lunes dio comienzo la flamante disciplina, que debuta en los Juegos Panamericanos de Lima. Compitieron Santiago Muñiz, Lucía Indurain, Surfiel Gil, Leandro Usuna, María Gil y Ornella Pellizari.

En el Complejo Deportivo de Punta Rocas, este lunes comenzaron las competencias de surf para el equipo argentino. Cuatro surfistas dieron su “presente” y surfearon las olas peruanas. Las chicas cumplieron su papel con creces: Lucía Indurain en la especialidad Open pasó de ronda: en la serie 2 de la Ronda Principal 1, la argentina derrotó a la venezolana Rosanny Álvarez tras hacer 7.83 puntos en la primera ola y 5.17 en la segunda para totalizar 13 puntos. En segunda ronda enfrentará a Dominic Barona. Ornella Pellizari también tuvo un gran debut al superar en la batería a la local Melanie Giunta con sus 13.33 puntos; en la siguiente ronda se enfrentará a Bethany Zelasko de Canadá.

El campeón del mundo Leandro Usuna también tuvo un auspicioso debut y dejó en el camino al mexicano Jhony Corzo tras obtener 10.26 puntos. El próximo rival será Luca Messina, quien contará con el apoyo de toda su gente ya que es uno de los competidores locales. Quien no corrió la misma suerte fue el marplatense Santiago Muñiz, alcanzó la ronda principal pero allí fue derrotado por el salvadoreño Bryan Pérez, quien hizo 6.93 en la ola 1 y 4.87 en la ola 2, totalizando así 6.17 (contra 11.80 de Pérez), por lo que fue eliminado y deberá disputar el repechaje.

Por último, en la especialidad de Longboard, Surfiel Gil también avanzó de fase al totalizar 14.17 puntos. María Gil hizo lo propio en femenino y clasificó a la segunda ronda tras liderar su serie con 9.06 puntos.

Este martes continuarán las competencias en Punta Rocas.

Foto: Marca Deportiva

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior