fbpx
BoxeoJuegos

¡Más podios confirmados!

Ramón Quiroga y Dayana Sánchez avanzaron a semifinales de sus respectivas pruebas. Ya son tres los argentinos con medalla asegurada. Francisco Verón se despidió de Lima 2019 en cuartos de final.

A pesar de que es la delegación argentina de boxeo con menos integrantes de la historia de los Panamericanos, los representantes nacionales están con un buen andar en Lima 2019. Luego del triunfo de Leonela Sánchez en la jornada inaugural, Ramón Quiroga y Dayana Sánchez también accedieron a semifinales y tendrán bronce como mínimo.

Quiroga, participante de la categoría mosca (52 kg), superó en fallo unánime y con claridad al mexicano Miguel Capilla Flores. Los cinco jueces coincidieron en la tarjeta: 30-27 para el albiceleste. Su próximo rival será el dominicano Rodrigo Marte De La Rosa.

Dayana, finalista en Toronto 2015, se metió este lunes entre las cuatro mejores de los 60kg al vencer a la canadiense Irene Fiolek en decisión dividida. La cordobesa fue de menor a mayor y cerró la pelea con clara ventaja gracias al sólido manejo de su derecha. El martes buscará el pasaje a la final cuando enfrente a la mexicana Esmeralda Falcón, actual campeona de los Juegos Centroamericanos.

La noticia negativa fue la derrota de Francisco Verón en la instancia inicial de los 75kg. El argentino perdió frente al brasileño Hebert Carvalho Da Conceic en una pelea pareja. Este martes también buscará la final Leonela Sánchez en los 57kg frente a una difícil rival: la colombiana Yeni Arias.

Foto: Twitter AMBC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior