fbpx
Handball

La Garra fue medalla de plata

Argentina perdió ante Brasil la final de los Juegos Panamericanos contra Brasil por 21-30 y se quedó con la presea de plata y sin la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El sueño olímpico se mantuvo vigente por 28 minutos y luego Brasil sacó su mejor cara. Estar 12-10 arriba a que en el segundo tiempo no salga ninguna.

La Garra fue eso, fue a fuerza de coraje, crecimiento y mostró el camino que inició Dady Gallardo en este nuevo proceso como entrenador.

Cinco partidos en siete días jugó Argentina y el primer tiempo soñado donde todo salía bien se esfumó con solo dos jugadas, cuando Carratú intentó pasarle a Mendoza y la brasileña convirtió y luego cuando Casasola intentó un 360° que fue atajado y jugado en contraataque.

Artículos Relacionados

El comienzo del encuentro fue bueno, con las albicelestes fuertes en defensa y firmes en ataque. Con un resultado gol a gol y con Elke Karsten como Carratú figuras en los primeros minutos. La Garra sacó a florecer un muy buen juego de la primera linea con Luciana Mendoza, Macarena Sans y Elke Karsten. Desde los 22 minutos, las dirigidas por Dady Gallardo fueron poniéndose encima en el marcador hasta estar 12-10 y con dos minutos por jugar. Cuando lo ideal era guardarse la pelota, en un saque de arco Marisol Carratú le dio un pase a Luciana Mendoza pero una brasileña fue más rápida y con posesión convirtió. 12-11 señalaba el marcador y el ataque era argentino. En posesión de balón, Micaela Casasola intenta un 360° que es atajado y jugado en contraataque. El final del primer tiempo fue un empate en 12.

En el segundo periodo todo fue a pedir de Brasil, las arqueras sacaron a relucir su efectividad, y la ofensiva de ellas fue superior a la de las argentinas que no pudieron encontrarle la vuelta como lo habían hecho en el primer tiempo.

Goleadoras vs Brasil: Karsten (4), Sans (3), Mendoza (3), Pizzo (2), Mena (2), Bonazzola (2), Campigli (2), Urban (1), Casasola (1) y Crivelli (1)

Fue 30-21 para Brasil y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora a la Garra le quedará esperar por el preolímpico 2020.

Dejaron todo, fueron un equipo de leonas que demostraron que en el continente americano hay solo dos equipos en el mismo nivel: Argentina y Brasil.

Foto: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior