Argentina le ganó un gran partido a Cuba por 3-0 con parciales 28-26 25-22 25-22 y se sacó de encima al fuerte candidato.
Festejos, abrazos y gritos. Así lo celebraron los argentinos una vez que la pelota tocó campo cubano en el match point y que sentenció la victoria albiceleste. Porque la derrota de la Copa Panamericana todavía dolía, pero como el deporte siempre da revancha, el arranque de los Juegos Panamericanos le dio un guiño a los argentinos que ganaron 3-0 con parciales 28-26 25-22 25-22.
Fue un partido peleado como era de esperarse con Cuba creciendo por momentos en bloqueo, pero Argentina, al mostrarse firme en defensa y bloqueo, incrementó su volumen de juego a partir del ingreso de Jan Martínez. Con contundencia y eficacia, el equipo nacional sumó confianza y seguridad para debilitar las líneas de los centroamericanos.
El equipo de Horacio Dileo defiende la corona obtenida en Toronto 2015 y, tras vencer a Cuba, deja atrás a uno de los rivales más difíciles y agresivos del grupo. El próximo rival será Perú, a partir de las 16.30 este jueves y el viernes a la misma hora cerrarán la zona ante Puerto Rico.
Foto: FeVA