JuegosTenis

¡En semis del dobles!

Facundo Bagnis y Guido Andreozzi están entre los cuatro mejores de la modalidad y sueñan con medalla en Lima 2019. Además avanzaron a cuartos de final en singles.

Una jornada con noticias positivas y negativas para los representantes argentinos. Lo mejor llegó de la mano de Facundo Bagnis y Guido Andreozzi, que tuvieron una sólida actuación en singles y en dobles.

La dupla nacional avanzó a semifinales al superar a los colombianos González y Mejía por un contundente 6-2 y 6-1 en menos de una hora de juego. Este viernes buscarán asegurar una medalla ante los talentosos locales Galdos y Varillas.

Además, en individuales, Andreozzi se metió entre los ocho mejores gracias al triunfo frente al brasileño Wild con un doble 6-2. No antes de las 12hs de Lima se medirá ante el dominicano Cid. Bagnis, por su parte, dejó en el camino al estadounidense de más de dos metros Michael Redlicki. Fue 6-4 y 6-1. En cuartos también lo espera un dominicano: Hernández.

Quien no pudo avanzar a esta instancia fue Francisco Cerúndolo. El joven, de gran proyección, cerró su positivo estreno panamericano con una ajustada derrota contra el brasileño Joao Menezes (séptimo preclasificado) por 2-6, 6-3 y 6-4.

En esta jornada no hubo buenos resultados argentinos en el cuadro femenino. Victoria Bosio cayó en segunda ronda ante la carioca Alves en un ajustado partido, en tanto que la dupla conformada por Nadia Podoroska y Catalina Pella no logró acceder a semis: perdieron frente a las brasileñas Alves-Stefani. No obstante,Podoroska buscará este viernes meterse entre las cuatro mejores del singles cuando se enfrente a la argentina nacionalizada estadounidense Usue Arconada.

Foto: COA.

Deja un comentario

Volver al botón superior