fbpx
GeneralesSlider

Mejores momentos del año en los torneos más importantes

Los World Skete Games y los mejores momentos del año
Foto: WSG Argentina

El 2022 se acerca a su fin, sin embargo en una año plagado de eventos deportivos dejó episodios que serán imborrables en el deporte argentino.

Este 2022 estuvo cargado de torneos desde los Juegos Olímpicos de Invierno hasta los World Skate Games e incluso el Mundial de fútbol. Estos son los mejores momentos del año en el deporte argentino.

Beijing 2022 

Al comienzo de este año se disputó la cita olímpica de invierno, en los Juegos Paralímpicos, Enrique Plantey de esquí alpino tuvo una destacada actuación en que lo llevo a ganar el diploma olímpico al quedar octavo en súper gigante.

Rosario 2022:

Llegó el turno de Argentina de ser sede de los III Juegos Suramericanos de la Juventud. Allí las protagonistas fueron las mujeres donde el 68% de las medallas de oro  fue ganadas por ellas. Ganaron en tenis, gimnasia, patín y básquet 3×3.

Leer más: Rosario 2022: El 68% de las medallas doradas del deporte femenino

World Games Birmingham 2022:

 La delegación Argentina obtuvo una medalla plateada y dos de bronce entre esquí náutico (Eugenia De Armas y Tobías Giorgis) y beach handball. Con lo que Argentina quedó en el puesto 56 del medallero general entre 73 países.

A

sunción 2022: En estos Juegos Suramericanos, Argentina volvió a estar en el tercer puesto del medallero. Sin embargo, Belén Casetta fue noticia ya que ganó la carrera de los 3000 metros y luego anunció que estaba embarazada. Compitió y ganó cursando aproximadamente los tres meses de embarazo.

World Skate Games:

Nuevamente se disputo un torneo en tierras argentinas, esta vez con doble sede, en Buenos Aires (Parque Olímpico y Puerto Madero) y San Juan. El público hizo sentir la localía y los argentinos ganaron medallas. Pero el hockey sobre patines se destacó con el título mundial para la selección femenina y masculina. Además fue el retiro de dos referentes como Adriana Gutiérrez y Carlos Nicolía.

Mundial Qatar 2022:

La Selección Argentina de fútbol ganó la Copa del Mundo al ganar la final a Francia por penales, tras un empate 3 a 3. Entre los jugadores participaron en Lionel Messi y Ángel Di María.

Seguir leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior