fbpx
ClubesHandballNoticias

Ferro campeón del Súper 8 femenino de handball

Ferro, campeón de la última liga metropolitana femenina de handball, comenzó el 2022 consagrándose en el Súper 8, tras derrotar en la final a Dorrego

El handball metropolitano femenino comenzó el 2022 como cerró el 2021: con Ferro consagrándose campeón. El “Verdolaga“ derrotó a Dorrego en la final del Súper 8, torneo que reunió a los 8 mejores equipos de la temporada pasada. Así, de alguna manera, ratificó su carácter de mejor equipo de la Fe.Me.Bal (Federación Metropolitana de Balonmano).

Lee también: Municipalidad de Avellaneda y Niteroi campeones en beach handball

El Súper 8 se disputó en la previa del comienzo de una nueva liga metropolitana, algo que se dará el próximo sábado 12 de marzo. Es decir, fue el torneo inaugural de la temporada 2022 del handball metropolitano. Ferro comenzó su camino con una victoria 37-29 sobre Luján, en cuartos de final. En la misma instancia, CID Moreno venció 29-25 a Estudiantes LP, River se impuso 23-21 a SEDALO, y Dorrego derrotó 21-18 a Lanús.

Artículos Relacionados

En semifinales, los partidos, como era de esperar, fueron ajustados. Ferro se impuso 27-24 a CID Moreno, para acceder por sexta vez en su historia a la final del torneo. Por su parte, Dorrego derrotó 29-27 a River, y clasificó a la primera final de su historia en la competencia. Tanto los cuartos de final como las semifinales se jugaron en cancha de VILO, pero para la final, hubo cambio de sede: se jugó en el polideportivo del CeNARD.

Foto: Fe.Me.Bal

Allí, este pasado martes, la jornada comenzó con el duelo por el tercer puesto, donde River venció 30-25 a CID Moreno, para subirse al podio del campeonato. Y después sí, ante una tribuna repleta, llegó el momento de la gran final. El encuentro fue, como suelen ser los partidos decisivos, muy trabado, muy disputado. Dorrego sufrió a los 10 minutos la expulsión de Martina Lang, y el momento de desconcierto que eso generó en el equipo de Morón lo aprovechó Ferro, para irse al descanso 13-11 arriba.

Pero el partido se emparejó en el segundo tiempo, y también el “Verdolaga“ sufrió una expulsión: la de Luciana Salvado. Ambos equipos fueron alternando la dominancia en el marcador, pero faltando 10 minutos, Ferro logró sacar una ventaja de 2 goles, y mantenerla hasta el final. Para eso, fueron claves sus jugadoras de experiencia, como Victoria Crivelli y Florencia Ponce de León, jugadoras con pasado en la Selección Argentina. También fue importante el ingreso goleador de Lucila Novas, y la actuación de la arquera Vanesa Romero. Así, el equipo de Caballito cerró el triunfo por 24-22, para quedarse con el título en el Súper 8.

Foto: Ferro

Comienzo de año ideal para Ferro, que se ratifica, sin dudas, como el mejor equipo de la Fe.Me.Bal. El cierre del 2021 encontró al equipo Verdolaga celebrando los títulos de la liga metropolitana y del Nacional de Clubes. Y el comienzo del 2022 lo encuentra también celebrando una consgaración, en este caso en el Súper 8. Sin dudas, aparece como gran candidato nuevamente para una nueva liga metropolitana, aunque habrá varios equipos que buscarán, desde el próximo fin de semana, pelearle el trono.

Foto: Fe.Me.Bal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior