fbpx
NoticiasWaterpolo

Las Tiburonas le ganaron a Canadá en la World League

En la World League, las Tiburonas vencieron a Canadá por 11 a 9. Mientras que los Yacarés perdieron por penales. El próximo partido de ambos equipos es contra Estados Unidos.

Los equipos nacionales de waterpolo dieron una muestra de lucha enorme este miércoles en la Copa Intercontinental de Lima, el incentivo es obtener una plaza directa a Budapest, sede del Campeonato Mundial extraordinario que lanzó la FINA.

En el tercer día de competencia, a primer turno, se presentaron las Tiburonas frente a Colombia en el duelo sudamericano de la fecha 3. Argentina venía de quedar libre en la jornada anterior y salió a jugar el partido con total convicción. La victoria fue laboriosa hasta el último segundo, es la primera del torneo y el resultado finalizó 11-9.

Los puntos altos de Argentina fueron Cecilia Leonard con 2 goles y 4 asistencias, Ashley Haatcher anotó 3 goles y 2 robos y Carla Comba marcó en 3 ocasiones. Hoy continúa la campaña del equipo albiceleste que recorre la cuarta fecha, el rival es la poderosa Estados Unidos y comienza desde las 13:00.

Artículos Relacionados

En cuanto a la tabla de posiciones Argentina marcha en tercer lugar con 1 victoria, 1 derrota y 2 unidades. Por el lado de las estadounidenses, transitan un ritmo arrollador con 3 jugados y 3 ganados.

Argentina a punto de ganarle a Canadá

Los Yacarés, le jugaron un partidazo a una de las potencias de América, por poco el equipo nacional consigue un triunfo histórico ante Canadá. El rival es poseedor de 3 Copas UANA, seis podios consecutivos en Juegos Panamericanos (Winnipeg 1999 – Lima 2019) y desde 2019 no juega la FINA World League.

El partido fue frenético desde el primer minuto, Canadá ganó 2-0 el primer parcial y al termino del segundo estaban 6-4 en el marcador. Durante el tercer periodo el elenco argentino se lució con un 4-0 para el recuerdo, con una gran tarea ofensiva y defensiva.

LEER MÁS: Yacarés y Tiburonas debutaron en Lima

En el transcurso del último episodio los norteamericanos reacccionaron rápido, ganaron el parcial 2-1 y el partido culminó empatado 9 a 9. La definición fue a una tanda de penales que resultaron electrizantes con los canadienses como ganadores por 7-6. En esta jornada los Yacarés se miden ante Estados Unidos a partir de las 18:00, en un partido de mucha complejidad.

La figura del equipo argentino fue nuevamente como contra Colombia Carlos Camnasio con 4 goles, el arquero Diego Malnero contuvo 15 remates, con 2 asistencias y 3 goles Ramiro Veich produjo una buena tarea y Octavio Antunez convirtió 3 goles.

Transmisión: Canal oficial de la FINA en Youtube.

Foto: CADDA

Invitame un café en cafecito.app

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior