fbpx
FútbolJuegos

¡Argentina hace historia y está en la final!

El seleccionado femenino goleó 3 a 0 a Paraguay y accedió a la final de los Juegos Panamericanos por primera vez. El viernes buscará el oro ante Colombia.

La selección femenina de fútbol continúa con su gran paso en Lima 2019. Este martes escribió una página histórica al acceder por primera vez a la final de un Juego Panamericano. El equipo dirigido por Carlos Borrello fue menor a mayor y venció 3 a 0 a Paraguay.

El partido comenzó con mayor dominio de las guaraníes. Sin embargo a los 13 minutos, la jueza sancionó penal para Argentina tras una falta a Gabriela Chávez. La pena máxima fue convertida por Mariana Larroquette, quien marcó su quinto tanto y es la goleadora del certamen.

Luego, a los 19, el conjunto albiceleste aprovechó otra pelota parada. La defensora Aldana Cometti ejecutó un tiro libre al área desde lejos y el envío encontró una floja respuesta de la arquera paraguaya para el 2 a 0.

Ese tanto dio aún más confianza a las argentinas y fue un golpe anímico para las guaraníes. Así, el combinado nacional se soltó más, presionó y tuvo su premio. A los 34 minutos, Chávez mandó el centro y, luego de un rebote, Yael Oviedo remató fuerte y marcó el 3 a 0.

En el complemento, y con la ventaja a favor, Argentina jugó bien con el marcador y el técnico Borrello realizó los tres cambios permitidos para cuidar futbolistas de cara a la gran final. De todos modos, el encuentro no perdió intensidad y el gol rondó los dos arco. La más clara de Argentina estuvo en el pie de Eliana Stábile, pero el disparo se fue cerca. Paraguay entró en desesperación y tuvo las suyas, pero siempre se encontró con la seguridad de la arquera Correa. La expulsión de Laurie Cristaldo, sobre el cierre del partido, liquidó las esperanzas paraguayas.

Con el pitazo final, llegaron los festejos de las chicas argentinas que jugarán la primera final panamericana de su historia. Será el viernes a las 22.30 ante Colombia.

Foto: Twitter @Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior