fbpx
Bádminton

Serafín Zayas: sueños y esperanzas

Luego de una actuación notable en Perú tras ganar una medalla en el Open Internacional de Perú y a la espera de los Juegos Suramericanos de Cochabamba, el argentino habla del pasado, presente y futuro de su carrera.

Por Martín Kelemen
(@mrtincho88)

El deporte da revancha y siempre te mantiene en ritmo. Lo hecho por Serafín Zayas fue digno de destacar, ya que ganó una muy importante medalla fuera del país. Fue gracias al bronce obtenido en el Perú Future Series de Lima, en el que se colgó la medalla de bronce junto a su teammate, Dino Delmastro.

En diálogo con Argentina Amateur Deporte, y mientras espera por su actuación en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, el neuquino contó sobre los pros y los contras del bádminton, además de sus sueños como jugador.

¿Qué sensaciones tenes luego de la gran performance que realizaste en Perú?
La sensación es de satisfacción total, ya que no tenemos muchas chances de poder tener partidos a este nivel debido a que en argentina está todo el circuito en desarrollo. Por lo que produce mucha angustia no saber si vas por buen camino, si estas haciendo bien las cosas…es pura satisfacción.

¿Cómo fue la preparación de cara a la competición?
 
Empezó el año con pre-temporada en Buenos Aires y luego mantuvimos los entrenamientos normales tirando mas para mejorar el dobles, que es lo que vimos con mas posibilidades.

¿Sentiste que podías terminar en los primeros puestos? ¿O lo que pasó superó totalmente tus expectativas?
La verdad que habíamos visto la llave y sabíamos que el bronce era posible. Ya en la Semifinal, a medida que avanzó el partido, empezamos a sentir que podíamos llegar a la final pero todavía falta ajustar un par de cosas.

¿Por qué el Bádminton y no el Tenis?
Hice tenis al igual que otros varios deportes antes de empezar con el Bádminton, pero son cosas totalmente distintas.  Me gusta mucho la dinámica del deporte y el ambiente en cuanto a lo social que tiene éste deporte.

Debió ser muy difícil, ya que es un deporte que tiene poco y nada de difusión en el país…
La verdad que desde el momento que entré en el club a empezar a practicar me sentí cómodo. No entré al deporte pensando en lo que estoy viviendo ahora ni mucho menos. Yo fui a divertirme y eso es lo que pasó y sigue pasando al día de hoy.

¿En qué momento te diste cuenta que podías hacer una carrera del Bádminton?
Lo que hacemos ahora es totalmente Amateur. Nadie recibe un sueldo, exceptuando becas provinciales, de secretaria o del ENARD, que ayudan muchísimo. Pero la realidad es que los que estamos acá damos mucho por el Bádminton, por competir y poner lo mas alto a la Argentina y ayudar al desarrollo de éste deporte en el país también. Es algo que se va dando a medida que te vas enamorando de todo esto creo yo.

 Leí que tu sueño es jugar un Panamericano de Mayores. ¿Juego Olímpico no?
(Risas) Eso era desde hace mucho. Yo siempre fui de pensar paso a paso, y antes de un Juego Olímpico venia un Panamericano que tengo que seguir peleando por la clasificación. Hay una buena camada que se viene formando con el programa Buenos Aires 2018 y ayuda a todos a mejorar el nivel y exigirnos continuamente.

 Y para terminar, ¿Sentís que estás en el camino para conseguirlo?
Mi sueño hoy en día es que un argentino este en un Juego Olímpico con éste deporte. No me importa quien sea, yo voy a dar todo lo que pueda para ser ese argentino o ayudar al que sea a lograrlo.

Foto: Instagram Serafín Zayas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior