fbpx
BásquetDeportesNoticias

Las Gigantes definieron a su equipo para la FIBA AmeriCup 2019

El equipo de Leo Costa ya está en San Juan, Puerto Rico, para competir en el certamen que dará boletos a los preolímpicos internacionales. El mismo se disputará del domingo 22 al domingo 29 de septiembre.

El destacado Mundial de China 2019 ya es cosa del pasado, pero el chip de básquetbol argentino de selecciones no se apaga. En los próximos días, más precisamente del domingo 22 al domingo 29 de septiembre, Las Gigantes iniciarán su búsqueda olímpica en la FIBA AmeriCup 2019, la cual se disputará en San Juan, Puerto Rico.

El equipo de Leo Costa viajó el pasado viernes 13 a las tierras boricuas, donde ya se hospedó y entrenó en el Coliseo Roberto Clemente. El elenco quedó conformado con un plantel similar a aquel que viajó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019:
Bases: Macarena Durso y Luciana Delabarba.
Escoltas: Débora González y Julieta Alé
Aleras: Victoria Llorente, Andrea Boquete y Natacha Pérez.
Ala-Pivotes: Ornella Santana y Sofía Aispurúa.
Pívotes: Agostina Burani, Mara Marchizotti y Celia Fiorotto.

Argentina tendrá una jornada libre en el día de inicio del torneo, por lo que su debut en el Grupo B se dará el lunes 23, cuando enfrente a Brasil desde las 21hs. Luego, jugará ante: Paraguay (martes 24 a las 19:30), Estados Unidos (miércoles 25 a las 19:30) y Colombia (jueves 26 a las 13:30). La definición del certamen iniciará el sábado 28 con las semifinales, mientras que el domingo 29 será tanto la gran final como el juego por el tercer puesto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior