fbpx
Karate

Cinco karatecas cruzaron la Cordillera

La delegación argentina que viajó a Chile para participar de la Karate 1 Series A, no consiguió medallas pero sí mucha experiencia al medirse en un torneo internacional contra los mejores. Hubo tres karatecas en kata y dos en kumite.

El último destino para el circuito de Karate 1 Series A fue una ciudad vecina para el equipo argentino. El Movistar Arena, ubicado en Santiago de Chile, fue el epicentro donde se encontraron los mejores karatecas del planeta para darle el cierre a este estilo de torneo que ya pasó por Salzburgo, Estambul y Montreal. Recibieron a más de 800 atletas de 76 países, entre ellos hubo cinco argentinos: Sebastián González, Luca Impagnatiello y Martín Juiz (Kata); Giuliana Novak y Juan Cruz Minuet (Kumite).

Los primeros en participar fueron los representantes de la modalidad kata individual. En una competencia exigente y con muchos participantes, solo uno de ellos pudo avanzar de ronda.

Luca Impagnatiello venía de ser campeón panamericano sub 21 en Brasil. Logró un tercer puesto entre los ocho karatecas de su grupo y, con una puntuación de 22.94, pasó a la siguiente fase. En la ronda 2 quedó quinto y no pudo clasificar a la tercera.

Artículos Relacionados

Martín Juiz finalizó quinto en su grupo en la primera ronda y quedó eliminado con un puntaje de 21.88. Además, Sebastián González fue sexto con 21.94 y tampoco pudo avanzar de fase. Los tres también estuvieron en la competencia por equipos, donde lograron el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima. Quedaron muy cerca de pasar a la fase final por medallas pero terminaron cuartos en el grupo 2.

Por otro lado, otros dos karatecas formaron parte de los cuadros de kumite. Juan Cruz Minuet volvió al tatami tras consagrarse campeón en Brasil, al igual que Impagnatiello. El cordobés perdió en su primera presentación contra el húngaro Tibor Hidasi por hantei tras empatar el combate 0 a 0.

Giuliana Novak formó parte del cuadro de las competidoras hasta 55 kilogramos. Su primera pelea fue con derrota ante Maya Schaerer de Suiza por 4 a 1.

Foto: Andres Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior