fbpx
Tenis

Comenzó el W15 de Obras

Es el tercer certamen ITF femenino del año disputado en Argentina. Diez jugadoras locales accedieron a segunda ronda y la joven Solana Sierra aseguró su ingreso al ranking WTA.

El complejo de Obras Sanitarias es la sede del tercer W15 en Argentina del año. En una soleada jornada, y repleta de tenis ya que se jugaron 16 partidos, comenzó el cuadro principal de este importante torneo.

Con buen marco de público, y la atenta mirada de la capitana de Fed Cup Mercedes Paz, las favoritas cumplieron con los pronósticos y avanzaron a la siguiente fase. En el inicio de este intenso día, la joven de 15 años Solana Sierra no sólo consiguió un nuevo triunfo profesional sino que además aseguró su ingreso al ranking WTA. La oriunda de Mar Del Plata, gran promesa del tenis nacional, superó sin problemas a Emma Kiernan (proveniente de la qualy) por doble 6-3.

En octavos de final Sierra se medirá ante otro de los grandes proyectos albicelestes: Jazmín Ortenzi, quien venció a Chiara Di Genova con parciales de 6-1 y 6-3. Además, en lo que fue el mejor partido del miércoles, Julieta Estable repitió lo hecho en el W15 de Saavedra y le ganó a Julia Riera (foto) en un parejo encuentro: 3-6, 6-2 y 6-2.

Artículos Relacionados

La constante capacidad en defensa, sumado a uno de los mejores segundos servicios del país, hicieron que la porteña continúe en el torneo más allá del habitual y exigente revés a dos manos de la pergaminense de 17 años. En la próxima ronda enfrentará a otra jugadora de origen argentino pero que en este caso representa a Italia: la talentosa Andrea Farulla Di Palma.

Quien pasa un muy buen momento y viene de acceder a la final en el W15 de Chile es Eugenia Ganga. La oriunda de Necochea superó hoy un difícil escollo inicial frente a la siempre competitiva Candela Bugnon. Fue 3-6, 6-4 y 6-1. Otra de las favoritas que ganó fue la campeona del W15 Buenos Aires 1, Guillermina Naya. La albiceleste dejó afuera a Rocío Merlo por un contundente 6-0 y 6-2.

El resto de las argentinas que accedieron a la siguiente fase son Sofía Luini, Jazmín Amicuzi, Delfina Glorioso, María del Rosario Vázquez y Melina Ferrero.

Así se jugarán los octavos de final

Jazmín Ortenzi vs Solana Sierra
Delfina Glorioso vs Jessica Plazas (Colombia)
M. del Rosario Vazquez vs Melina Ferrero
Alexa Pitt (EEUU) vs Sofía Luini
Guillermina Naya vs Jazmín Amicuzi
Eugenia Ganga vs Anfisa Danilchenko (Rusia)
Eduarda Piai (Brasil) vs Krystal Blanch (EEUU)
Julieta Estable vs Andrea Farulla Di Palma (Italia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior