¡Al nivel de cualquier rival!
Las Kamikazes no tienen techo: vencieron a Grecia, el mejor equipo del mundo, y jugarán ante Polonia por la quinta ubicación en los Juegos Mundiales de Playa.
Hungría, Dinamarca o Grecia, cualquier oponente puede ser vencido por Argentina. El conjunto dirigido por Comparone no es una sorpresa: años entrenando en condiciones muy malas, en lugares no acordes para cuidar el físico y las alegrías no dejan de llegar.
Grecia, que se consagró campeón del mundo en 2018, no puede aducir su derrota en dos sets ante Argentina a un mal día. El combinado sudamericano viene de batir en la primera fase a las medallistas de oro y bronce en el último Campeonato Europeo: Dinamarca y Hungría respectivamente, ambos equipos finalistas de estos Juegos Mundiales de Playa.
El duro golpe a la ilusión albiceleste que significó la caída ante Vietnam en cuartos de final, quedado saldado con este sólido triunfo 2:0 con parciales de 19:18 y 25:16. La especialista Ivana Eliges fue la más resonante en ataque, con 16 puntos. En tanto que Gisella Bonomi aportó 11 tantos y Florencia Bericio completó nueve atajadas (33%).
En la madrugada del miércoles de nuestro país, desde las 4:40, Argentina cerrará su participación en los World Beach Games 2019 con la final por la 5° colocación, en la que su rival será Polonia.
Foto: Doha 2019.