Adiós en el debut
Tomas Morales y Emmanuel Lucenti compitieron en el Grand Slam de Abu Dhabi. Ambos cayeron en su primer combate, contra Sharofiddin Boltaboev y Robin Pacek respectivamente.
Un nuevo torneo Grand Slam de Judo se llevó a cabo en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Este año, los judocas argentinos tuvieron mucho roce internacional, tanto en torneos Grand Slam y Grand Prix, además de los Open que se llevaron a cabo en el continente. También hubo una buena presencia nacional en el Mundial.
Para esta ocasión, Tomás Morales y Emmanuel Lucenti fueron quienes formaron parte del cuadro hasta 81 kilogramos para representar al país.
Morales tuvo que enfrentar a Sharofiddin Boltaboev de Uzbekistán. El cordobés quedó fuera de combate por llegar a tres shidos justo cuando restaban once segundos para el final del mismo y el comienzo del golden score. De esta manera, el uzbeko avanzó, pero luego fue eliminado por Antoine Valois-Fortier de Canadá.
Por otro lado, Lucenti se enfrentó al sueco Robin Pacek. Pero perdió por waza-ari y no pudo seguir avanzando en el torneo.
El surcoreano Moon Jin Lee fue el ganador de la medalla dorada tras vencer por ippon en la final a Luka Maisuradze de Georgia. Los bronces se los llevaron Vedat Albayrak (Turquía) y Dominc Ressel (Alemania).
Foto: IJF