Argentina debutó con triunfo y ya piensa en Alemania
En el debut en la finales de la Copa Davis en Madrid, el equipo capitaneado por Gastón Gaudio venció a Chile por un contundente 3 a 0 sin perder sets. Este miércoles ante Alemania buscará asegurar el pasaje a cuartos de final.
No se trató de un rival cómodo pero Argentina tuvo un excelente debut en las finales de la Copa Davis en Madrid. Con claridad en cada punto, superó a Chile por 3 a 0 y sin ceder sets.
En el inicio de la jornada, Guido Pella venció a Nicolás Jarry con parciales de 6-4 y 6-3 en poco más de una hora. Es la primera vez que el bahiense le gana al exigente jugador chileno, había perdido en las tres ocasiones previas. El albiceleste tuvo un juego más prolijo que su rival y cometió 23 errores no forzados menos. Además quebró tres veces contra una de Jarry.
Tras este impecable comienzo, el buen andar argentino continuó con la contundente victoria de Diego Schwartzman frente a Christian Garín por doble 6-2 en el cruce de los mejores de cada país. El oriundo de Buenos Aires estuvo muy sólido con su saque y tuvo un 79% de primeros servicios sumado a cinco aces. Además quebró en seis oportunidades a su adversario. Ese triunfo aseguró el triunfo nacional en la serie.
No obstante, el equipo capitaneado por Gastón Gaudio hizo los deberes y también se quedó con el dobles, algo que en el sistema actual de round robin cobra vital importancia en caso de desempate. Si bien no contó con Horacio Zeballos debido a una lesión, la dupla nacional compuesta por Leo Mayer y Máximo González le ganó a Jarry y Hans Podlipnick Castillo por 6-3 y 7-5.
Este miércoles desde las 7hs, Argentina se mide a Alemania con el objetivo de clasificar a cuartos de final como el mejor de su zona. Se tratará de la décima serie entre albicelestes y teutones, en tanto que el historial es de 7 a 2 a favor los sudamericanos. La última vez que se enfrentaron fue en el Grupo Mundial 2013, en Parque Roca, con victoria argentina 5 a 0.
Foto: AAT