fbpx
NoticiasVóley

A tres partidos de Tokio

El desafío es uno sólo: lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y para ello Las Panteras dirigidas por Hernán Ferraro buscarán estar por segunda vez en la cita máxima.

Hace cuatro años las chicas de la Selección Argentina de vóley se consagraban invicta en el Preolímpico que entregaba una sola plaza para Río de Janeiro 2016.

En estos cuatro años Las Panteras supieron fortalecer lo realizado tanto en el Preolímpico como otros torneos internacionales. Por primera vez se subieron a un podio Panamericano logrando la medalla de bronce venciendo a Brasil.

No sólo de estos lustres viven Las Panteras. Su paso por el Mundial de Japón les dio más vuelo internacional del que venían consumiendo.

Artículos Relacionados

La armadora Victoria Mayer, la opuesta Sol Piccolo y la punta Elina Rodríguez son las más jóvenes del plantel que llevó a Colombia Hernán Ferraro. Pero no sólo de la juventud viven Las Panteras: con el regreso de Yaz Nizetich a la titularidad y la experiencia de Julieta Lazcano y Tatiana Rizzo; a la Argentina le sobra solvencia y estilo a la hora de ejecutar su táctica.

Si bien esto se puede dar a la inversa ya que nadie tiene todo dicho, Las Panteras tienen con qué y van a un Preolímpico con la chapa de ya haber transitado la gloria y de poder lograr el ansiado pasaje a Tokio.

En el camino se cruzarán con Perú (el martes), Venezuela (el miércoles) y con la anfitriona Colombia (el jueves)

Tres partidos de Tokio. Tres rivales que son un escollo pero no imposibles. Tres finales que serán a todo o nada.

El país que pierda se vuelve a casa con las manos vacías, porque así es el deporte de elite: o ganas o perdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior