fbpx
Noticias

A la Fed Cup con las mejores del ranking

La capitana Mercedes Paz dio el equipo que afrontará la zona americana en Chile en febrero. Estarán presentes las cuatro jugadoras referentes de la actualidad: Paula Ormaechea, Nadia Podoroska, Victoria Bosio y Guillermina Naya.

A un mes del importante desafío, Argentina ya tiene todo listo para jugar la zona americana de Fed Cup, la cual se llevará a cabo en Chile del 5 al 8 de febrero. El objetivo es claro: alcanzar uno de los dos cupos disponibles para los play off de abril, lo que sería el paso previo para el regreso al Grupo Mundial.

Es por ello que en su segunda temporada como capitana, Mercedes Paz convocó un equipo muy competitivo. De las seleccionadas, la de más experiencia es Paula Ormaechea. La santafecina, ex top 60 del mundo, es la actual número uno del país y regresa a esta competencia tras dos años. Su debut fue en 2009 bajo la capitanía de Ricardo Rivera.

También formará parte la campeona panamericana Nadia Podoroska, quien vuelve a la Fed Cup luego de su actuación en 2017. La rosarina de 22 años está en el puesto 259 del listado WTA.

Artículos Relacionados

La única jugadora que se mantiene de la convocatoria de 2019 es Victoria Bosio. Actualmente en el top 450 del mundo, la tenista alcanzó la temporada pasada la final del W60 de Chile, en lo que fue la actuación femenina argentina más destacada de ese año en el circuito ITF.

La lista la completa la debutante Guillermina Naya. Luego de haber dejado la actividad profesional durante gran parte de 2019, la oriunda de Chacabuco tuvo un excelente regreso al circuito en donde no sólo obtuvo dos títulos W15, sino que además ingresó al top 550 WTA.

El certamen contará con la participación de siete equipos: Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, México, Venezuela y Perú. Habrá dos zonas, una de cuatro combinados y otra de tres. El sorteo será el 13 de enero.

Foto: WTA Letonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior