fbpx
Deportes de invierno

Argentina, lista para competir en Lausanne

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno tendrán la participación más numerosa de Argentina (16) desde su primera edición. 

A partir del jueves nueve de enero y durante 13 días, 1880 atletas de 79 países participarán en 16 disciplinas deportivas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, en su tercera edición tras Innsbruck 2012 y Lillehammer 2016.

La delegación nacional estará conformada por 16 atletas: Tiziano Gravier, Sofía Saint Antonin, Bautista Alarcón y Esperanza Pereyra Iraola (ski alpino), Mateo Sauma, Pedro Cotaro, Agustina Groetzner y Zoe Ojeda (ski de fondo), Mila Lutteral, Junior Espósito y Delfina Fattore (hockey sobre hielo 3×3 mixto) y Azul Chávez, Valentín Moreno, Morena Poggi, Morena Arroyo y Dante Vera (snowboard).

Datos a tener en cuenta:

  • Para esta edición se sumará el esquí de montaña, que se integrará a las pruebas de biatlón, curling, patinaje artístico, esquí estilo libre, luge, combinada nórdica, patinaje de velocidad en pista corta, skeleton, salto de esquí, patinaje de velocidad y bobsleigh.
  • Lausanne 2020 contará con una representación igualitaria en cuanto a género, siendo 940 varones y 940 mujeres.
  • Los eventos no solo se llevarán a cabo en la ciudad suiza, sino que algunos de ellos se desarrollarán en localidades francesas, como Les Tuffes, sede del biatlón, combinada nórdica y salto de esquí.
  • Suiza volverá a recibir una cita olímpica después de 72 años, tras ser sede de los V Juegos de Invierno St. Moritz 1948.

Foto: FASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior