fbpx
BásquetNoticias

Argentina tiene todo listo para su debut en la clasificación a la AmeriCup 2021

El equipo de Sergio Hernández hará su primera presentación en San Luis, con un equipo integrado por jugadores de la Liga Nacional, ante Venezuela.

Después de varias discusiones sobre la sede, quedó todo oficializado para que Argentina haga su primer partido post subcampeonato mundial en China 2019. En esta ocasión, el juego será en el marco de la etapa clasificatoria a la FIBA AmeriCup 2021, donde la Albiceleste compartirá un Grupo A accesible con Venezuela, Chile y Colombia.

El debut del elenco nacional se dará en San Luis, más precisamente en el Estadio Ave Fénix, en la noche del jueves 20 de febrero. Desde las 21hs, el equipo recibirá al seleccionado de la Vinotinto, aunque lo hará con un equipo sumamente alternativo, plagado de jugadores que disputan su carrera en la Liga Nacional, a excepción de Juan Pablo Vaulet, de actualidad en la liga española.

El plantel será:
Bases: José Vildoza (San Lorenzo) y Pedro Barral (Obras Basket).
Escoltas: Selem Safar (Comunicaciones) y Luciano González (San Lorenzo),
Aleros: Máximo Fjellerup (San Lorenzo), Juan Pablo Vaulet (Baxi Manresa, España) y Martín Cuello (Instituto de Córdoba).
Ala-Pivotes: Facundo Piñero (San Lorenzo), Agustín Caffaro (San Lorenzo) y Fabián Ramírez Barrios (Regatas Corrientes).
Pivotes: Roberto Acuña (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes).

Artículos Relacionados

Este será el primero de los seis juegos de la etapa clasificatoria, en un grupo que dará dos plazas al torneo a disputar en 2021. Tras dicho encuentro, Argentina viajará a Venezuela (domingo 23/2 a las 17hs), mientras que luego chocará con Chile (viernes 27/11 en Argentina y jueves 18/2/21 en tierras trasandinas) y Colombia (lunes 30/12 en Argentina y domingo 21/2/21 en el país cafetero).

Deja un comentario

Volver al botón superior