fbpx
Fútbol

Objetivo cumplido: ¡A Tokio!

Argentina venció 2 a 1 a Colombia y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Jugó casi todo el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Urzi. El domingo finaliza el torneo ante Brasil.

Durante el primer tiempo, Argentina jugo de contra sabiendo que Colombia tenía que ganar para tener chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero en los primeros 10 minutos Argentina presionó de 3/4 adelante, pero no pudo aprovechar las tres chances. Si bien los chicos de Batista no sufrieron muchos contra tiempos, los despliegues de Balanta y las sutilezas a la hora de llevar la batuta por parte de Carrascal, llevaron a los cafeteros a ser protagonistas con buenas jugadas que chocaban con la defensa argentina. Recién a los 28 Urzi demostró su buena pegada, pero no complicó al arquero. Colombia se animó por los costados donde tuvieron más la pelota que Argentina. Gaich no apareció y Julián Álvarez recién al final pudo desequilibrar y darle la chance de gola Capaldo, pero su remate pegó en la defensa y se fue al córner, esto ya a minutos de finalizar la primera parte. Mac Allister no apareció con su pegada habitual, pero sí Urzi supo cómo contrarrestar las embestidas colombianas: aprovechando las recuperaciones de Pérez para poder salir de contra.

Ya en el segundo tiempo, Argentina volvió a la presión bien cerca del arco colombiano. Ese logro tuvo sus frutos ya que en una recuperación Urzi remató de un zurdazo que la colgó en un ángulo poniendo el 1 a 0 a 5 minutos de comenzado el partido. Con el envión positivo, Argentina siguió con la férrea presión y en un córner excelentemente bien ejecutado por Mac Allister, Nehuén Pérez puso el segundo con un gran cabezazo al segundo palo. Era el 2 a 0 y la ilusión de llegar a Tokio.

Sin embrago, el equipo de Batista tuvo dos cortociruitos que hizo sufrir a los corazones futboleros: primero un centro colombiano y penal que Cetres decretó el descuento. La segunda, una jugada aislada donde Urzi tiró una patada sin sentido en el área colombiana y el árbitro chileno le hizo ver la tarjeta roja sin excusas.

Artículos Relacionados

A partir de ese momento, Argentina aguantó los centros de Colombia que buscaba desesperada el empate para darle alguna chance frente a Uruguay. Los 6 minutos hicieron aún más extensos los nervios de los colombianos quienes tuvieron la chance final pero García rechazó un cabezazo de manera increíble.

Ahora con el título de un excelente Preolímpico bien jugado donde ganó todos los partidos, espera a Brasil el domingo 9 en busca del triunfo. La previa estará dada entre Colombia y Uruguay que piden el segundo ticket.

Argentina es fútbol y Batista y sus muchachos lo saben. Argentina está en Tokio y la Sub 23 se quedó con el Preolímpico Colombia 2020, ganando todos los partidos.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior