fbpx
GeneralesNoticias

Santi Maratea y la ayuda a los olímpicos

El domingo por la tarde se encendió Twitter cuando el influencer Santiago Maratea envió diferentes tuits sobre los atletas olímpicos y la falta de recursos económicos. Una luz al final del túnel.

Para quienes no están inmersos en las redes sociales, Santi Maratea es un influencer que en las últimas semanas se puso al hombro la campaña para juntar los 2 millones para Emmita, una bebé que necesitaba el medicamento más caro del mundo.

Es sabido que en Argentina las dificultades de ser deportistas del alto rendimiento son grandes y en un año olímpico se hace más notorio porque ciertos deportes tienen los torneos a miles de kilómetros y al atleta amateur se le hace muy difícil costear económicamente los torneos para clasificar a los Juegos.

El domingo, la comunidad de Twitter se revolucionó cuando Maratea comenzó a enviar diferentes tuits relacionados al deporte y, precisamente, al olimpismo.

A partir de eso se abrió intercambio entre él y los tuiteros, entre muchos deportistas del alto rendimiento, que necesitan ayuda.

La nadadora paralímpica Daniela Giménez explicó sobre la atleta Lucía Montenegro que está juntando dinero para poder clasificar a Tokio 2020.

Hace unas semanas, en AAD la entrenadora Josefina Rossi explicó sobre la falta de presupuesto para el equipo de gimnasia rítmica.

Rubén Rézola, quien unas horas antes había conseguido la plaza olímpica también expresó su sorpresa por los mensajes de Maratea.

Agustín Destribats de lucha también se puso en contacto con el influencer. Justamente, este deporte es uno de los que mayor cantidad de apoyo necesitan. No es cuestión de hacer un ranking, pero hay ciertas disciplinas que se destacan por la falta de recursos económicos y sponsors.

Así, decenas de atletas y de usuarios de Twitter se unieron para dar a conocer las diferentes problemáticas económicas. La verdad es que muchos atletas se perdieron la chance de ir a Tokio, pero aún hay muchos otros que están dentro del tiempo para acceder a los torneos clasificatorios.

El deporte argentino necesita de sponsors, dinero y personas como Maratea que se interesen por ellos.

Foto: Captura Instagram Santiago Maratea

Romina Miranda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior