fbpx
EsgrimaNoticias

Pérez Maurice fue la mejor argentina en esta semana

Con dos copas del mundo y un Grand Prix, el calendario continúa su curso pese a las restricciones por el Coronavirus. La oriunda de Olivos realizó una excelente performance en Atenas. También hubo participación en Luxemburgo en Hungría.

El deporte se va achicando a medida que el Coronavirus se expande. Pese a las restricciones a lugares o eventos masivos, la esgrima sigue su curso y, pese a que no es un deporte multitudinario, pero sí con fanáticos en distintos puntos del globo terráqueo, se realizó una nueva jornada de Copa del Mundo tanto en Grecia como en Luxemburgo, dos lugares en los que aún el virus (que está a poco de convertirse en pandemia) no ha tocado.

María Belén Pérez Maurice disfruta de un gran año. No sólo por este 2020 que transita, sino que su 2019 fue muy bueno también con excelentes resultados que la dejan bien posicionada de cara a lo que será el evento de este mes donde participará del Preolímpico que le dé un boleto a Tokio.

La Copa Acrópolis es uno de los eventos más importantes junto con las copas del mundo y los Grand Prix, más allá de los que se realizan en tierras argentinas. En este torneo, la oriunda de Olivos culminó 49° en la general. Tuvo un récord positivo de 4 a 2, y en la Tabla de Preliminares de 128 venció a la singapurense Lee por un contundente 15-5. En la Preliminar de 64, derrotó a la panameña Greench por 15-10. Ya en Tabla de 64, cayó ante la canadiense Page por 15-8. Otra que tuvo participación fue Florencia García que terminó 185° con un récord negativo de 5 a 0 que le imposibilitó llegar a Preliminares. También compitió Antonella Pantanali que fue 193° con un récord negativo de 5 a 0.

Artículos Relacionados

También en Sable pero en la Copa del Mundo de Luxemburgo, los varones tuvieron su desempeño.

En primer lugar Pascual María Di Tella fue el mejor posicionado. Quedó 99° y obtuvo un récord de 3 a 3. En Preliminares de 128 perdió ante el ruso Yakimenko por 15-6. Otra participación fue la de Stéfano Iván Lucchetti, quien quedó 112° con un récord negativo de 3 a 2. En Tabla de Preliminares de 128 cayó ante el chino Yan por 15-8. El atleta del Programa TAR, Matías Ríos¸ también participó y fue 160° con un récord negativo de 6 a 0. Argentina compitió por equipos al caer ante Georgia por un ajustado 45-44 y se ubicó 20º.

En Budapest, Hungría, se desarrolló el Grand Prix West End de espada. Allí, Jesús Andrés Lugones Ruggeri se quedó en el puesto 149 con un récord de 3 a 3 y tras perder en la Tabla Preliminar de 128 ante el húngaro Banyai por 15-10. Otro que participó fue José Félix Domínguez, quien se ubicó 215 con un récord negativo de 4 a 2 y tras perder en la Tabla Preliminar de 256 ante el húngaro Szenyi por 15-2.

En cuanto a las mujeres, Isabel Di Tella se colocó en la 163º posición, luego de obtener un récord de 3 a 3 y en la Tabla Preliminar de 256 caer ante la rusa Okhotnikova por 15-13.

Precaución por Cororavirus
Entre el 20 y el 22 de marzo se iba a realizar el Torneo Internacional de Espada Masculino “Omar Vergara” en las instalaciones del CeNARD. Esto ha sido cancelado por parte del Gobierno por “profilaxis de expansión del virus COVID-19”, medida que forma parte de los protocolos y resoluciones de emergencia que las autoridades estatales han decidido tomar.

El torneo iba a ser parte del clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aun se desconocen nuevas fechas para dicho certamen.

Deja un comentario

Volver al botón superior