Esta celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en el año 2002 mediante resolución decidió conmemorar este día con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.
Pese al estado de cuarentena en un gran número de naciones alrededor del mundo, la OMS recomienda hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio casero para evitar el estrés del confinamiento y mantener un buen estado de salud.
La actividad física es definida por la Organización Mundial de la Salud como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía.
La inactividad física es la cuarta causa de factores de muerte en el mundo. Para que ello no pase es que es necesaria la realización para obtener los siguientes beneficios: educe el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas. Por otro lado mejora la salud ósea y funcional. Y, finalmente, es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso
Hace como nuestros deportistas y seguí ejercitándote en casa.
Belén Casetta.
Paula Pareto.