Generales 

Acuerdo de cooperación entre la OMS y el COI

La Organización Mundial de la Salud y el Comité Olímpico Internacional firmaron un acuerdo con el fin de promover estilos de vida sano.

Desde 1984, cuando se firmó el primer Memorando de Entendimiento, el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han mantenido lazos de estrecha colaboración, promoviendo distintos proyectos e iniciativas.

En esta época donde todo el mundo se ve afectado por el COVID-19, ambas entidades han decidido firmar un Acuerdo de Cooperación, con el fin de promover estilos de vida sano, y colaborar en la promoción de la salud mediante la actividad física, el deporte y la recreación activa.

“En los últimos meses de la crisis actual, hemos visto lo importante que son el deporte y la actividad física para la salud física y mental. El deporte puede salvar vidas”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, al mismo tiempo que aseguró: “Nos beneficiaremos del asesoramiento de la OMS cuando abordemos los desafíos de la sociedad post coronavirus y esperamos trabajar aún más estrechamente con la OMS mientras nos preparamos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en un ambiente seguro para todos los participantes. Estamos felices y agradecidos de poder seguir contando con su valioso asesoramiento”.


Por su parte, el Director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo: “La OMS no solo trabaja para responder a las enfermedades, sino también para ayudar a las personas a llevar una vida más saludable, y esta asociación hará exactamente eso. La actividad física es una de las claves para la buena salud y el bienestar”.


Asímismo, entre ayer y hoy, la OMS realizó la tercera edición de “Walk the Talk”. El evento se realizó virtualmente y, desde sus hogares, las personas participaron en una variedad de actividades como yoga, meditación, clases de ejercicio para todas las edades y habilidades, sumadas a sesiones informativas e interactivas y charlas con expertos sobre temas como la nutrición, el lavado de manos, la conciencia de la salud mental y el envejecimiento saludable.

Leave a Comment