fbpx
NoticiasVóley

Méndez: “Se complica con la escasez económica”

El seleccionador de la Selección Argentina masculina mayor dialogó por Instagram Live acerca de los objetivos, el voleibol federativo y las complicaciones que surgen.

La obligatoriedad de la cuarentena conduce a desarrollar habilidades prácticamente desconocidas y que el aislamiento lo hace más enriquecedor (por así decirlo).

Distintas federaciones han implementado el Instagram Live para tener un mano a mano con los protagonistas: no sólo el periodista, sino también el usuario.

En este caso la Federación de Voleibol Argentino ha realizado el lunes un vivo con Marcelo Méndez, entrenador de la Selección masculina mayor.

Artículos Relacionados

El comienzo de la charla fue interesante, ya que Méndez comentó todos los objetivos trazados en 2019 y que se cumplieron.

“Cuando empezamos teníamos el objetivo claro que era la clasificación a Tokio y otra era aumentar la base para seleccionarlos. Tuvimos una Voleyball National League en donde siempre rotamos y con excelentes resultados. Otro fue el clasificatorio olímpico que, junto con los Juegos Panamericanos, logramos trascender y seguir marcando la línea de competencia que siempre tratamos de trazar”, expresó Méndez. Sin embargo, también remarcó que “debemos tener objetivos más grandes, pero se complica con la escasez económica”.

Más allá de los objetivos puntuales que marcó el entrenador, también hizo énfasis en que “ganar es consecuencia de un trabajo bien hecho. Pero siempre priorizamos la formación del jugador en lo que refiere a su técnica y desarrollo madurativo. Que sea táctico, pero también sea potencialmente en lo físico un atleta de elite”.

En esta sintonía referida al jugador, Méndez destacó que “buscamos jugadores altos y con ciertas características físicas. Sabemos muy bien que en el voleibol hay lugar para todos, pero la técnica también es muy importante, y por suerte Argentina cuenta con esta herramienta”.

Una de las preguntas que está a la orden del día es la federalización del voleibol argentino, algo que algunos clubes no pueden sortear y que se dificulta en lo económico. Méndez destacó que “las ligas tienen que seguir en todo el país; cuanto más se expanda, mejor. Lo que veo es que la situación económica conlleva a un público masivo en la Liga 2 que en la Liga 1. Hay que replantearse la forma de jugar y lo importante es reformular cómo hacer para que sea más rendidora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior