fbpx
Handball

“En lo único en lo que me perjudicó fue en comenzar a trabajar para el 2024”

El Ayudante Técnico de Manolo Cadenas se refirió a la postergación de los Juegos Olímpicos y en qué le modificó el cronograma de trabajo.

Guillermo Milano, Asistente de Manolo Cadenas y Entrenador del club Boca Juniors dialogó con Fuego Sagrado sobre el parate por el coronavirus, y los casos de Carou y Schulz.

La pandemia del coronavirus obligó a que toda actividad deportiva competitiva se suspenda lo que tuvo como consecuencia la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021. “En lo único que perjudicó es el terminar con el grupo de Tokio 2020 y comenzar a trabajar para el 2024”.

Milano, desarrolló el plan que tenía para los más jóvenes en los Gladiadores: “Esto quiere decir que comenzábamos a competir en agosto, en octubre teníamos torneo el Cuatro Naciones y en ese torneo la intención era llevar jóvenes que pudieran jugar en el 2024. O sea que en el caso de Carou, Sebastián Simonet y Matías Schulz que se bajaban de la Selección en los Juegos Olímpicos era renovar. Entonces lo que va a hacer que la gira de octubre, el Mundial de enero y la gira que viene previa a los JJ. OO. no podríamos tener recambio. Son 20 partidos internacionales que los chicos jóvenes se pierden y que pueden llegar al 24 es mucho y eso es lo que más me apena”.

Artículos Relacionados

A continuación se refirió a los tres casos que ponían en duda su presencia en los Juegos Olímpicos postergados para el 2021, como eran los de Carou, el mayor de los Simonet y Schulz: “En Sebas Simonet no cambia tanto un año, en el caso de Gonzalo va a cambiar de club. Seguramente va a jugar en un buen club y va a tener buena competencia. Matías no se bajó de la Selección, dejó de jugar a nivel profesional. Dependerá de él y del cuerpo técnico si continúa en los Juegos en el momento en que se decida”.

Si bien los atletas están entrenando en sus casas, no tiene comparación con el ritmo de preparación en el club o los gimnasios. “Tres meses sin tocar la pelota necesitas retomar la adaptación, la coordinación, ajustar un par de cosas tácticas que no se puede empezar a jugar de un día para el otro”.

En el club Boca Juniors desde hace poco comenzó la actividad del handball donde Guillermo Milano es el Entrenador de los varones y contó de qué manera se trabaja ahora que no puede haber un contacto cara a cara y con el balón. “En Boca estamos haciendo charlas con Zoom, en video, de casi una hora mirando partidos, la sistemática y charlando con los jugadores el sistema de juego a aplicar. Son cosas que no hubiera podido realizar antes porque en una rutina normal son entrenamientos tres veces por semana, casi sin tiempo para ver videos que ayuda mucho a la interpretación del juego. No sabemos cuando vamos a empezar con la actividad”.

Por último se refirió a la noticia que fue en la semana sobre el futuro de Manolo Cadenas en los Gladiadores. “No es que se quiera bajar de los Juegos, simplemente que es respetuoso con la decisión que pueda tener la Confederación”.

Foto: Peri Soler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior