fbpx
BásquetDeportesNoticias

FIBA modificó el calendario de competencias

La mesa ejecutiva de la entidad madre del básquetbol modificó las fechas de los certámenes internacionales a partir de la situación mundial por el Coronavirus.

El mundo se vio obligado a modificar su calendario a partir del Coronavirus, y la FIBA no estuvo exenta. Este jueves por la mañana, la Federación Internacional de Básquetbol confirmó que a la par del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021, el cronograma de eventos internacionales se modificó de manera notable.

Para comenzar, la FIBA AmeriCup 2021 se modificó tanto para las mujeres como para los hombres. Las mujeres competirán del 20 al 27 de junio del 2021, mientras que los torneos clasificatorios al Mundial se harán en 2022. El mismo año de la realización del certamen intercontinental (22 de septiembre al 1 de octubre).

En tanto, entre los hombres, como la FIBA AmeriCup no constituye al cronograma de clasificación al Mundial, se hará del 1 al 18 de septiembre del 2022. Será a la par del FIBA EuroBasket, que también estaba estipulado para el 2021.

Artículos Relacionados

Además, los Mundiales U17 se equipararon para su realización del 15 al 23 de agosto, fecha en la que únicamente se iba a realizar el femenino. En este caso, Argentina sólo clasificó al masculino, que se hará en Sofía, Bulgaria, mientras que el femenino se realizará en Cluj-Napoca, Rumania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior