fbpx
Noticias

“Hay muchos clubes que no tienen a sus trabajadores registrados”

La directora de la Agencia de Deportes, Inés Arrondo, habló sobre las medidas que tomó el Gobierno en el contexto del Coronavirus.

El Coronavirus cambió el cronograma del planeta y eso lógicamente incluye Argentina. El lunes 16 de marzo se decretó la cuarentena que frenó al país, 15 días después de la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación y a poco más de tres meses de la asunción del nuevo presidente, Alberto Fernández.

En ese pequeño lapso, los nuevos dirigentes fueron asumiendo sus distintos roles, entre ellos Inés Arrondo, ex jugadora de Las Leonas que asumió el puesto principal de la Agencia de Deportes. Este ente a su vez trabaja con el Ministerio de Turismo y Deporte, el cual dirige, el presidente actual de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens.

Este sábado, Arrondo dialogó con el programa Fuego Sagrado (Radio Concepto FM 95.5) en el que señaló que las primeras medidas del gobierno tienen que ver con la pandemia mundial: “Hay que resolver la emergencia del Coronavirus y después podremos desarrollar lo que tiene que ver con la estructura del deporte”.

Artículos Relacionados

En este contexto, uno de los problemas principales que presenta el país es la falta de actividad productiva de las empresas como de los clubes, lo que pone en jaque los salarios de los trabajadores. Por esto, la nueva directora de la agencia señaló que se armó un programa que tiene el objetivo de ayudar a aquellos que viven de sus labores en las instituciones.

Sobre esto, manifestó: “Hay un programa para asistir a los clubes que tienen a los trabajadores registrados. El programa lo tiene que hacer el club y presentarlo por correo electrónico o al WhatsApp del ente regulador correspondiente o del Enacom”. A su vez, dijo que “hay muchos clubes que no tienen a sus trabajadores registrados”, que es un tema a tratar a futuro, pero que desde el Gobierno se le dará una ayuda.

Una vez solucionado el tema de la pandemia, el gobierno apuntará a una reestructuración del deporte nacional: “La instrucción del Presidente es trabajar por un deporte nacional y con una estructura federal”. A lo que sumó: “Es muy importante el deporte para la calidad de vida de las personas. Tenemos que tener en cuenta que todas las personas deben llegar a la práctica deportiva”.

Otro punto clave en el desarrollo deportivo son las becas a los atletas de alto rendimiento, las cuales da tanto la Secretaría como el ENARD. Sobre estas manifestó que no hubo ajustes por la pandemia y que hubo una extensión de las becas a los deportistas de representación nacional.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Volver al botón superior