fbpx
Tenis

“Si la situación económica es difícil cuando una compite, más lo es con el circuito frenado”

Victoria Bosio dialogó en exclusiva por Instagram Live con AA Deporte y se refirió a las complicaciones económicas que trae la situación de cuarentena. Además, habló sobre su experiencia en Fed Cup y sobre su jerarquía en el court: “Tengo nivel para estar mucho más arriba en el ranking, necesito más continuidad de torneos”.

En el marco de las charlas por Instagram Live de AA Deporte, Victoria Bosio se refirió a distintos aspectos de su carrera y también a la incertidumbre que existe en el tenis actualmente debido a la pandemia del COVID-19. En primer lugar, la jugadora santafecina se expresó acerca de la cuarentena: “El virus nos sorprendió a todos. Actualmente entreno lo físico y mental, más que eso no se puede hacer en este momento. Hay que tener paciencia hasta que esto pase”.

“En esta actualidad es difícil para todo poner una fecha. Lo que tiene este deporte es que se viaja mucho, uno necesita sí o sí tomar un vuelo, o un tren o bus. Creo que hasta que no se pueda sacar una vacuna no va a volver ni el tenis ni nada. Va a estar difícil hasta que se consiga un método de control del virus o una cura. Las federaciones pusieron el mes de julio como fecha de regreso para que los jugadores y jugadoras no se alteren, pero puede que se extienda un poco más o tal vez ni vuelva el tenis” comentó en relación al regreso del circuito.

La suspensión momentánea de los torneos generó una difícil situación económica para los tenistas que se encuentran por fuera del top 100 del ranking. Sobre esto la número tres de Argentina expresó: “Si ya es complicado cuando uno compite, más lo es ahora con el circuito parado, y que uno igualmente tiene que seguir pagando su equipo para mantenerlo, porque ese equipo también vive de uno. Ojalá la ITF pueda ayudar a todos los tenistas por fuera del top 100 para poder solventarnos”.

Además del presente, Bosio charló también sobre lo que fue el acceso de la selección nacional al repechaje de Fed Cup: “Presentamos un gran equipo, siempre es difícil enfrentar a conjuntos como Paraguay, Colombia, Chile, además México sorprendió con su buen nivel. Pero creo que jugamos muy bien los partidos, Podoroska y Ormaechea se mostraron sólidas en sus puntos de singles. Eso fue positivo para salir adelante en cada serie. En la final contra Colombia el equipo estuvo con confianza”. Además, habló sobre lo que significa representar al país: “Es una semana para sumar, para jugar en equipo, que es algo que una no está acostumbrada en el día a día del circuito, para alentar desde afuera o pelearla desde adentro. Es una semana diferente, importante para sacar lo mejor de cada una”.

Además de ser una integrante habitual del equipo de Fed Cup, la actual top 450 del mundo vivió el año pasado otra gran experiencia: participar de los Juegos Panamericanos de Lima. Sobre ello manifestó: “Yo volvía de una lesión que me llevó seis meses de recuperación, y dos días antes de jugar en los Panamericanos me agarró un desgarro intercostal, eso poca gente lo supo. Por eso cuando gané en primera ronda se me acumularon varias cosas, era tal el dolor que tenía que no tendría que haber jugado, era mucho desgaste por dentro”.

Más allá de ese particular momento, la jugadora de 25 años agregó: “Igualmente la semana allí fue muy linda, también se vivió en equipo, es algo tal vez más emocionante que una Fed Cup, ya que ves otros deportes, gente de distintos países. La ceremonia inaugural fue un auténtico espectáculo. Me tocó un muy lindo equipo para compartir esos momentos y la pasé muy bien”.

En relación a los problemas físicos que tuvo en su carrera, Bosio comentó lo siguiente: “Tengo nivel para estar mucho más arriba en el ranking, necesito más continuidad de torneos, hace cuatro años que paso por varias lesiones y eso me lleva mucho tiempo de rehabilitación. Así es muy complicado mejorar el ranking, por eso este tiempo lo aprovecho para entrenarme bien físicamente y no tener más problemas en las zonas afectadas”.

Para cerrar, la deportista albiceleste hizo referencia a su gran actuación en el W60 de Santiago, jugado el pasado noviembre, en donde accedió a la final: “Fue la mejor semana de mi carrera, me gusta mucho competir en esa ciudad. Comencé desde la qualy y avancé al cuadro principal tras retiro de mi rival, la cual me iba ganando set arriba, 6-5 y saque. Se tuvo que retirar por problemas en el estómago. A partir de ahí cambió todo, jugué muy buenos partidos, me sentí cada vez mejor, con más confianza”.

En el camino a esa definición, venció nada menos que a la ex finalista de Roland Garros Sara Errani: “Cuando me tocó jugar con ella en lo que menos pensé fue en que tenía enfrente a una finalista de Grand Slam, sino que me enfoqué en lo que tenía que hacer. En la final del torneo me faltó poquito para quedarme con el título, pero fue una semana espectacular. Ojalá que cuando vuelva a jugar se me pueda dar otro momento así”.

Foto: AAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior