fbpx
Judo

“Lo más importante es estar clasificada a Tokio”

Paula Pareto habló con Tomás Rodriguez Couto, en la cuenta de Instagram del periodista, y charlaron acerca de que los Juegos se realicen en la cuna del Judo, de los torneos previos a la cita que tiene fecha para 2021 y su vuelta a los tatamis. “La Peque” está a un paso de clasificarse y buscará defender el oro conseguido en Río 2016. Mientras tanto, continúa con sus labores como médica, se entrena en su casa y no deja de ser un ejemplo para todxs.

Si la pandemia del Covid-19 no hubiese afectado a gran parte de la población mundial, hoy Paula Pareto ya tendría la certeza de si su boleto para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio ya estaba asegurado. Obviamente todo el deporte se vio obligado a encontrarle la vuelta a la postergación de Tokio 2020 y las distintas federaciones fueron moviendo el calendario un año hacia adelante aún sin la confirmación de cuándo, cómo ni dónde se comenzará a competir.

Mientras tanto, la campeona olímpica se encuentra trabajando duro para no perder estado físico. “La Peque” sube constantemente historias y videos a su cuenta de Instagram mostrando cómo es su preparación, cómo entrena una campeona. Quizás a más de une nos resulte imposible hacer lo que realiza con tanta facilidad. Es sabido que Paula siempre hizo fácil lo difícil y hasta lo que parecía imposible. Hoy tiene en sus vitrinas el oro olímpico, el oro mundial, el bronce olímpico, la plata mundial, el bronce mundial, tantas otras medallas de torneos… y el título de médica.

Con tantas proezas, con tantos logros, medallas y laureles siempre va por más. Y ella entrena mientras, dicho sea de paso, llega a su casa tras ejercer la medicina, su otra pasión. Y lo hace en un momento difícil para todo el mundo y el país, ese es otro título que la doctora Pareto seguramente también guarde dentro de su corazón.

“La Peque” habló con el periodista Tomás Rodriguez Couto en su cuenta de Instagram. Es una herramienta muy útil para conocer cómo llevan adelante el aislamiento social, preventivo y obligatorio los y las deportistas que se encuentran esperando para volver a su rutina habitual.

Acerca del hecho de que los Juegos se celebren en la ciudad que vio nacer al Judo, Paula dijo: “va a ser un Juego muy particular para los que hacemos Judo especialmente. Todos los judocas allá lo están esperando con mucha impaciencia, ahora se retrasó peor ojalá que se puedan hacer el año que viene porque ya estaba todo preparado. Fuimos en agosto del año pasado y nos mostraron parte de la Villa Olímpica que ya estaba casi terminada imagínate con la emoción que lo viven todos”.

La pandemia la obligó a hacer un nuevo parate en el momento en el que Paula iba a volver al tatami luego de recuperarse de una operación. Ante la consulta sobre los objetivos que plantea para los torneos previos a Tokio, manifestó que “la idea es ir a alguno de esos torneos, siempre dar lo mejor, ver el rendimiento que uno tiene, tomar los pros y los contras de cada competencia para seguir mejorando y rendir al 100% en el Juego Olímpico. Todos los torneos previos son para sumar experiencia, obviamente si a uno le va bien gana mucho de fe y de confianza, pero sino es tomar lo que salió bien y lo que salió mal y saber que todo sirve para crecer”.

Pareto también charló acerca de la posibilidad de seguir subiendo en el ránking para evitar a las rivales más duras en los Juegos: “la verdad que lo más importante para mi hoy es clasificar, estar ahí. Después obviamente que hay que ver la llave que toca, pero es muy aleatorio. Es importante estar dentro de las primeras ocho, pero quizás hay una que clasificó 13 o 14 y te complica más que la 2 o 3. Me ha pasado estar bien clasificada o de estar mal clasificada y que me hayan tocado buenas llaves así que la realidad es que lo que hoy me importa es estar ahí en esa competencia y después ganarle a quien se ponga enfrente ya sabemos que igual es aleatorio”.

Por último, habló sobre la vuelta a los entrenamientos en Argentina y otras partes del mundo: “En Japón ya volvieron hace rato, en otros lugares de Asia también y están volviendo en Europa. No hay que presionarse con cosas que no dependen de uno, acá volveremos cuando volveremos y trabajaremos más desde lo mental, que en Judo es muy importante la parte psicológica e iremos por ese lado. Así que no hay mayor problema”.

Fuente entrevista: Instagram Tomás Rodriguez Couto (@tomasrodriguezc)
Foto: Peri Soler para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior