fbpx
ExteriorGeneralesNoticias

Vuelven los entrenamientos deportivos en Italia

Mediante un decreto ministerial que salió este domingo, el gobierno autorizó los entrenamientos en todos los deportes, con algunas restricciones.

Con la situación del Coronavirus con respecto a los últimos 2 meses, el gobierno de Italia anunció ayer domingo, mediante un decreto ministerial, la autorización para que, a partir de hoy, se permita la vuelta a los entrenamientos en todos los deportes, tanto individuales como colectivos.

En un principio, los deportes colectivos recién iban a volver el 18 de mayo, pero las autoridades decidieron atender la petición de muchos clubes, mayormente de fútbol, de poder abrir los centros de entrenamiento para que sus deportistas entrenen allí, al menos de forma individual y respetando el distanciamiento social.

“Los deportistas, profesionales o no, de disciplinas individuales o no, están autorizados, como todos los ciudadanos, a hacer ejercicio en los espacios públicos o privados, respetando las reglas de distancia social de al menos dos metros, así como la prohibición de cualquier reagrupación”, señaló el decreto del ministerio del Interior.

Artículos Relacionados

Con estas novedades, algunos equipos de la Serie A ya están de vuelta en acción; hoy, el Sassuolo, por ejemplo, ya permitió a sus jugadores entrenar en el predio. La expectativa por la posible reanudación del campeonato crece, y se esperan novedades de parte del gobierno en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior