fbpx
Rugby

Impulsados a cuartos

Los Pumas vencieron por 64-19 a Namibia y cerraron la fase de grupos con otra gran goleada que les permitió sumar punto bonus. El equipo de Hourcade hizo nueve tries, ocho conversiones y un penal para imponerse ante su rival. Su contrincante en cuartos será Irlanda, el próximo domingo desde las 9hs.

Los Pumas cerraron su paso por la primera fase del Mundial de Inglaterra de la mejor manera. En un partido que solo servía para cumplir el fixture ya que el segundo puesto estaba asegurado, y el primero era inalcanzable, los argentinos vencieron por 64-19 a Namibia en lo que resultó ser la segunda mejor producción ofensiva nacional en la historia del certamen.

El marcador final demostró la diferencia entre un lado y otro. El equipo de Hourcade fue muy efectivo en ambos lados de la cancha. Namibia solo pudo sumar por errores argentinos, los cuales fueron los únicos momentos que quedaron en el ‘debe’ de la producción sudamericana.

Artículos Relacionados

Después de unos primeros cinco minutos donde Los Pumas no pudieron concretar sus chances, Hernández se escapó y apoyó para la primera alegría de la jornada en el minuto 6. Tras el mismo llegó un festival de otros ocho tries: Moroni, Agulla, Isa, Noguera Paz, Alemanno, Senatore, Montoya y Cubelli, los protagonistas.

González Iglesias (4/5) y Socino (4/4) combinaron 16 de los 18 puntos posibles desde las conversiones. Los restantes 3 puntos llegaron gracias a un penal anotado por el primero de ellos en el minuto 12, que le daría a Argentina una ventaja de 10-0.

De esta manera, Argentina sumó punto bonus además de los 4 que le dio el triunfo y cerró su paso por el Grupo C con 15 unidades, mientras que Nueva Zelanda fue el líder con 19.

En cuartos de finales Los Pumas enfrentarán a Irlanda, que en esta jornada venció por 24-9 a Francia para ser líder del Grupo D. El partido en busca de semis será el domingo 18 de octubre a las 9hs (horario argentino). Los otros cruces: Australia-Escocia, Gales-Sudáfrica y Nueva Zelanda-Francia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior