fbpx
NoticiasYachting

La primera Generación Dorada

En el ciclo de Charlas Abiertas que realiza la Federación Argentina de Yachting, se destacó el diálogo entre Rodrigo Benedetto y 27 de los protagonistas del Optimist argentino de los años 90.

El ciclo de Charlas Abiertas que comenzó a realizar la Federación Argentina de Yachting (FAY) a raíz de la pandemia del COVID-19, tuvo esta semana un reconocimiento a 27 de los protagonistas de una generación que marcó una época en el yachting argentino y mundial.

Se trata de la “Generación Dorada del Optimist”. Durante la década del 90, Argentina cosechó 27 títulos mundiales y 23 campeones continentales (entre europeos, norteamericanos y sudamericanos) La FAY logró reunir a entrenadores y regatistas de aquella época en una reunión virtual por Zoom con el objetivo de contar anécdotas, repasar hazañas y dejar un aprendizaje para las futuras generaciones.

En este sentido, se homenajeó a grandes leyendas de la clase Optimist nacional como Miguel Saubidet, Agustín Krevisky, Ramón Olidien, Martín Jenkins, Pablo Agrest, Fernando Gwozdz, Lucas Calabrese, Diego Ravecca, Mercedes Travascio, Juan Figueroa, Matías Buhler, Roby Bissi,  entre tantos otros.

Artículos Relacionados

En esta línea, Lucas Calabrese, primer puesto en el Mundial de China 2001, recordó: “Creo que fui el que más fácil la tuvo. Al ser de los últimos, tuve detrás el conocimiento de grandes cracks, de los mejores compañeros y entrenadores. Yo en ese entonces no me preguntaba si se podía lograr un título, por el contexto ya sabía que sí. Tenía atrás grandes años de historia”.

Foto: Archivo FAY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior