fbpx
NoticiasSurf

Muy cerca de volver a las olas

El surf es una de las disciplinas que podría volver gracias a la gestión de la Asociación que nuclea al deporte, la Secretaría de Deportes y el Municipio de General Pueyrredón. Aún falta definir detalles.

La pandemia a detenido toda actividad deportiva hasta nuevo aviso, sin embargo ya hay federaciones que comenzaron a movilizar sus pretensiones de volver a la actividad deportiva; pero no por mero capricho, sino porque han realizado, en algunos casos, un documento con un protocolo de seguridad y saneamiento como es el caso del surf.

Por tal motivo y en esta última semana, la Asociación de Surf Argentina se reunió el 21 de mayo con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y el Director del EMDER, Andrés Maccio y Alejandro Urquia.

En dicha reunión se definieron los procesos sobre la vuelta a la actividad de todos los surfistas de la ciudad y se pudo avanzar una coordinación efectiva en base a un protocolo de sanidad.

Artículos Relacionados

Se sabe que el surf es una actividad que no requiere de un aglomeramiento o una multitud dentro del mar. Sin ir más lejos, y por estas horas, el Presidente de la Asociación, Alfredo Tortora y el reconocido surfista, Leandro Usuna, se hicieron presentes ante la Comisión de Deportes del Honorable Consejo Deliberante presidida por ArielóCiano. En la reunión se presentó la justificación y el protocolo de práctica.

Se sabe que el Municipio de General Pueyrredón está apoyando la vuelta del surf. El trámite continuará ante la gobernación de la Provincia de Buenos Aires por parte del Municipio.

Foto: Instagram ASA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior