fbpx
Handball

Victoria y por el 17° puesto

Los Gladiadores derrotaron a Austria y sumaron su segunda victoria en el Mundial. El domingo se enfrentará a Serbia por el partido que definirá los puestos 17°/18°.

Comenzó la segunda fase del Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca con la disputa de la Main Round, quienes juegan por el título, y la Copa Presidente, que sirve de reubicación para los que no lograron terminar entre los tres primeros de cada grupo.

Argentina se midió este sábado con Austria, en el primer duelo en la historia entre ambos países. El arranque del partido tuvo a los albicelestes sin poder entrar en ritmo, con muchas pérdidas de balón y la dificultad del ataque posicional; mientras que los austríacos aprovechaban eso para sacar diferencias. Después de los 10 minutos, el equipo europeo dominaba por 6-2. De ahí en adelante, el trámite del encuentro se emparejó gracias a las atajadas de Leonel Maciel, la conducción del equipo de Manuel Crivelli y Sebastián Simonet y los goles de Federico Fernández. El tablero mostraba una igualdad en 12 al descanso.

En el complemento, la paridad se mantuvo y recién a la mitad de la etapa Argentina pudo hilvanar acciones positivas en ataque y en defensa para ponerse dos en ventaja. Creció la figura de Maciel en el arco (terminó siendo elegido Mejor Jugador del encuentro) de los dirigidos por Manuel Cadenas y Federico Vieyra se sumó a los aciertos ofensivos de Cirivelli y el mayor de los hermanos Simonet. A diferencia de lo que ocurrió en los partidos de la primera fase -ante Hungría, Egipto y Qatar-, Argentina supo cerrar el encuentro y quedarse con la victoria 24-22.

Artículos Relacionados

Este triunfo pone a los albicelestes en el partido por el 17° puesto, que se jugará este domingo a las 16.30 de Argentina. Además, fue la duodécima victoria ante conjuntos europeos en la historia y la vigésima de nuestro país en Mundiales.

ARGENTINA (24): Schulz , F.Fernández 6, S.Simonet 4, Pizarro, P.Simonet, Baronetto, Vieyra 4, Moscariello 2, J.P.Fernández, Crivelli 4, Fischer, Martínez 2, Mouriño 2, Maciel, Bonanno.

La baja del capitán

Gonzalo Carou, se dirigió mediante Facebook para informar la ausencia contra Austria y que no podrá jugar contra Serbia.

Foto: IHF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior