fbpx
GeneralesJuegos

Atletas brasileños entrenarán en Europa

El Comité Olímpico del país carioca mandará deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos a entrenar a Europa.

Brasil es uno de los países más afectados del mundo por el COVID-19, con más de medio millón de casos y más de 30 mil muertes. Por eso, el Comité Olímpico del país vecino decidió enviar a Europa a cerca de 200 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, o con posibilidades de clasificar. Esto les brindará la posibilidad de entrenar en mejores condiciones.

Los deportistas serán divididos en grupos, e irán viajando entre julio y diciembre a distintos países europeos. Los pasajes, la estadía y la alimentación será financiada por el Comité Olímpico Brasileño (COB).

“El COB entiende el momento peculiar que todo el mundo está pasando, con impacto directo en todas las actividades sociales, incluso el deporte. Por eso, cumplimos nuestro papel de mantener el Sistema Olímpico saludable y de ofrecerle a nuestros atletas las mejores condiciones de entrenamiento y desempeño, con la máxima seguridad”, declaró Paulo Wanderley Teixeira, presidente del organismo.

El primer país al que arribarán los atletas brasileños es Portugal. Este fue elegido debido al éxito de su lucha contra el COVID-19, teniendo bastante controlada la situación. “Tenemos una estrecha relación con el Comité Olímpico Portugués y ya habíamos iniciado las negociaciones para usar Portugal como lugar de aclimatación para los atletas que disputarán los Juegos Olímpicos de París en 2024”, afirmó Rogerio Sampaio, director general del COB.

Foto: cob.org.br

Deja un comentario

Volver al botón superior