fbpx
NoticiasYachting

Lange reclama retornar a la actividad

El regatista pidió que los dejen entrenar de cara a los Juegos de Tokio 2020. “A nadie le va a gustar que Argentina no traiga medallas”, declaró el medallista olímpico.

A más de un año del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el ganador de la medalla de oro de la clase NACRA 17 con Cecilia Carranza en los Juegos de Río 2016, Santiago Lange, declaró al sitio de A24 que “estamos entrenando pero en casa y llega un momento que no podés seguir. En nuestro caso, necesitamos un río o una pileta, porque se pierde todo”. Y prosiguió: “A nadie le va a gustar que la Argentina no traiga medallas en un Juego Olímpico y no queremos escudarnos en que hubo una pandemia”.

El regatista sostuvo que a su regreso de España, los deportistas apoyaron las iniciativas del Gobierno sobre aislamiento, pero se mostró preocupado por el paso del tiempo.

Cabe destacar que los entrenamientos para la vela no son significativos en cuanto a protocolos de higiene, algo que la Federación Argentina de Yachting ya lo ha requerido tanto a las autoridades sanitarias como así también al Municipio de San Isidro y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Artículos Relacionados

Si bien el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, autorizó a que comiencen con las actividades en el Club Náutico de dicha localidad, todavía no está el visto bueno por parte del Comité Olímpico Argentino (COA) y el Gobierno.

Sobre este tema, Lange destacó: “Llamé al COA hace una semana porque lo primero que pienso para mejorar mi preparación es la oportunidad de irnos, porque la historia me dice que hace tres meses estoy en casa y hoy es muy difícil que me den el permiso para entrenar. Así que la solución es irme”.

Foto: FAY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior