El ala-pivote no continuará en el Olimpia Milano luego de un año en el país europeo y evaluará cómo seguirá su carrera en las próximas semanas.
El enigma de Luis Scola continúa sin una respuesta totalmente certera. Luego del decreto de la pandemia por el Coronavirus por parte de la OMS (Organización Mundial de la Salud), el mundo deportivo quedó parado desde el pasado 11 de marzo. A su vez, el COI (Comité Olímpico Internacional) decretó el cambio de fecha de inicio para el 27 de julio del 2021, cuando la intención de Luifa era jugar una temporada, representar a Argentina en Tokio y luego, si así se sentía, retirarse.
Este cambio en la agenda generó una gran incertidumbre sobre si el eterno capitán del seleccionado argentino se iba a retirar. Si bien Scola no garantizó al 100% su presencia en el país asiático, y su esposa llegó a tuitear ‘Game Over’ generando una gran incertidumbre en la situación, el interior albiceleste aclaró el panorama en el podcast ‘Hola. ¿Cómo te va?’ que protagonizan Nicolás Laprovíttola y el ex jefe de prensa de la CABB, Germán Beder. Ahí dijo que su idea es estar en Tokio, pero que ni siquiera el desarrollo de los Juegos es seguro.
A toda esta situación se le sumó un nuevo punto este jueves 11 de junio. Esta mañana, el Olimpia Milano anunció la salida de Luis Scola del club en sus redes sociales. Ahí el argentino pronunció: “Después de una cuidadosa consideración, tomé la próxima decisión con respecto a la próxima temporada. Elegí no jugar más en la Euroliga, ni el Olimpia Milano, ni con otro equipo. Quiero agradecer al club por darme esta oportunidad. Fue un año divertido en el que asistí a un ambiente saludable donde me sentía como en casa”.
A lo que añadió: “Sin embargo, aún no he decidido si retirarme permanentemente de la actividad o jugar en otra competencia. La decisión final la tomaré en las próximas semanas”.
El futuro del interno tendrá una conexión estrecha con lo que suceda con la presencia de Argentina en los Juegos Olímpicos. A casi un año del evento multideportivo, y sin una vacuna para el Coronavirus que permita su realización, el panorama es cada vez más adverso. ¿Seguirá o se retirará?