Con las respectivas autorizaciones, en la ciudad balnearia son 17 los atletas que volvieron a la actividad física con el objetivo de clasificar a Tokio.
Si bien desde el gobierno se autorizó a los olímpicos a que regresen a los entrenamientos luego de tres meses de parate, las federaciones presentaron protocolos para la vuelta y por ello, en Mar del Plata esta semana entrenaron 17 deportistas.
LEÉ: LOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Los aprobados son atletismo, vela, remo, vóley de playa, natación y surf; mientras que cuatro skaters esperan el permiso oficial
En atletismo regresaron Belén Casetta y Florencia Borelli. Los hermanos Brian y Cristian Rosso junto con Agustín Scenna en representación del remo. En vela Massimo y Luca Contessi, quienes buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos. El beach volley femenino regresó al trabajo con Cecilia Peralta, Fernanda Pereyra y Ana Gallay.
Uno de los deportes con más presencia marplatense es la natación que cuenta con Guillermina Ruggiero, Guido Buscaglia, Nahuel Martín, Ivo Cassini y Lucía Gauna, además de la necochense Belén Díaz.
Por otro lado, el surf también volvió a tener contacto con el agua marplatense con Leandro Usuna, Ornella Pellizzari, Ignacio Gundesen y Lucía Cosoleto, quienes pudieron volver a entrenar para el Mundial ISA, anunciado para fines de noviembre de este año.
Y por último, los cuatro skaters que quieren ser olímpicos por primera vez: Evelyn Enríquez, Paula Videla, Matías Dell Olio y Melisa Ruiz.
Foto: Ana Gallay