El país asiático desistió de la posibilidad de albergar el torneo a disputarse en 2023. Todo se definirá entre Colombia y Nueva Zelanda-Australia.
A muy poco tiempo de que la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) anuncie cuál será la sede del Mundial de Fútbol femenino 2023, Japón, una de las 3 posibles sedes, decidió bajar su candidatura. Se suma también a la baja de Brasil, anunciada el pasado 8 de junio.
En el comunicado que emitió la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA), no se aclararon los motivos que llevaron a tomar la decisión. Lo que sí se aclara es que fue resultado de un análisis cuidadoso y exhaustivo de la situación, por parte del Comité a cargo de la candidatura, y también del Comité Ejecutivo de la JFA.
De esta manera, la elección final quedó polarizada, entre la candidatura conjunta de Australia-Nueva Zelanda y la de Colombia, con tendencia favorable a los países oceánicos. El próximo jueves 25 de junio será el día en que la FIFA dé a conocer, finalmente, cual será la sede del próximo Mundial de Fútbol Femenino.
Foto: marca.com