fbpx
BásquetDeportesNoticias

Campazzo la rompió y rescató al Real Madrid

El combinado merengue venció 95-90 al Valencia Basket con la mejor performance del base argentino en la Liga Endesa.

El Real Madrid había quedado en una posición complicada. Después de la sorpresiva caída ante el San Pablo Burgos, el cuadro merengue debía vencer al Valencia Basket para reacomodarse en el Grupo B y, sobre todo, para no depender del resto de los equipos en su afán de colarse en las semifinales.

El equipo de Pablo Laso estuvo lejos de tener su mejor versión en la tarde del lunes, pero Facundo Campazzo salió al rescate de su equipo. El base argentino tuvo su mejor presentación desde que llegó al club en la Liga Endesa. A partir de 29 puntos, 11 asistencias, tres robos y un +42 de valoración, lideró al combinado capitalino a un 95-90 que le permitió volver a la cima del grupo.

El conjunto madrileño llegó a estar 13 puntos por delante en la primera mitad, pero tuvo problemas en defensa y permitió la reacción del dueño de casa. De la mano del quinteto Abalde (17), Marinkovic (14), Loyd (13), Sastre (10) y Dubljevic (10), el Valencia llegó a remontar el juego y hasta poner en aprietos a un rival que se cargó de faltas, sobre todo en sus internos, Walter Tavers (8) y Trey Thompkins (13).

Artículos Relacionados

En el peor momento, Laso se vio obligado a ajustar la defensa y ceder altura, pero Gabriel Deck (12) complementó el trabajo de Campazzo con un trabajo intenso sobre Dubljevic. El ex Quimsa y San Lorenzo no sólo estuvo fuerte en el marcaje sobre el pívot, sino que estuvo atento en las ayudas para frenar el envión del rival.

Del otro lado de la cancha, Campazzo hizo lo que quiso. Ya sea dando pases sin mirar, penetrando a la pintura para castigar desde cerca (10/14) o descargando para que Anthony Randolph (9), Thompkins o Jaycee Carroll (11) castiguen desde lejos, el cordobés fue un dolor de cabeza para el equipo de Pornasau.

De esta manera, el primer puesto quedó igualado con un 2-1 por parte del Real Madrid, Valencia, Gran Canaria y San Pablo Burgos. El próximo juego para el equipo de Campazzo, Deck y Laprovíttola será el próximo miércoles, cuando enfrente al MoraBanc Andorra a las 13:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior