El Barcelona clasificó a semifinales sin Bolmaro

El combinado catalán superó al Saski Baskonia por 81-75 y selló su pasaje a la siguiente instancia. El argentino Leandro Bolmaro no fue convocado por Svetislav Pesic, mientras que Luca Vildoza no tuvo un buen partido.

La quinta jornada de la fase final excepcional de la Liga Endesa proyectaba un partidazo en el Barcelona-Baskonia, además del primer cruce de argentinos. No obstante, esto no fue posible ya que el retorno de Adam Pangos hizo que Svetislav Petic deje a Leandro Bolmaro nuevamente fuera de la rotación del club catalán, en un juego que terminó siendo muy parejo (81-75).

A partir de una defensa férrea que controló al rival, el Barcelona parecía estar embarcado hacia un triunfo cómodo en la primera decena de minutos. El alto nivel en el marcaje limitó al oponente a 11 puntos, mientras que del otro lado de la cancha estableció su juego ofensivo, principalmente a través del tridente Higgins-Mirotic-Tomic para un 20-11.

No obstante, el Baskonia reaccionó en la segunda decena gracias a la efectividad de Shavon Sheilds. El jugador anotó 17 de sus 26 unidades en el segundo cuarto para que el cuadro vasco pueda remontar y contar con chances de ganar el juego. En el mejor momento, Youssoupha Fall se resintió de una fascitis plantar, se retiró del encuentro y el equipo quedo golpeado, lo que aprovechó Hanga para devolverle la ventaja al Barcelona (42-39) al momento de ir a los vestuarios.

Tras la vuelta al juego, ambos equipos empezaron a sentir el desgaste de tres juegos en cinco días luego de varios de meses de total inactividad. Dos de las máximas figuras de los elencos, Nikola Mirotic (13) y Michael Eric (10) evidenciaron molestias que derivaron en salidas del partido para preservar el físico pensando en la continuidad del torneo.

En el parquet, Vildoza (1) no pudo plasmar el nivel mostrado en los anteriores dos cotejos y terminó sin presencia en el último cuarto. Del otro lado, Hanga le devolvió la gentileza a Pesic para alcanzar las 15 unidades y liderar un 26-19 en el último cuarto que permitió la victoria como la clasificación a la siguiente instancia del Barcelona (3-0).

Pese a la caída, el Baskonia de Vildoza se mantuvo en la segunda posición con un 2-1, aunque comparte el lugar con el Unicaja, que en la jornada venció al Badalona por 98-89. De esta manera, el cruce de ambos del próximo martes a las 10:30 será crucial para ver quién queda en el puesto de escolta.

Por su lado, el próximo objetivo del Barcelona será sellar el primer lugar. Para lograrlo deberá vencer en al menos uno de los siguientes dos juegos. El primero de ellos también será el martes 23/6, cuando enfrente al Bilbao Basket (que venció al Gran Canarias este domingo por 78-70) a las 13:30.

En tanto, este lunes cerrará la tercera fecha con dos juegos con presencia argentina. A las 13:30, el Real Madrid buscará recuperarse de la derrota ante el San Pablo Burgos cuando se mida con el Valencia Basket, mientras que a las 16:30 el Casademont Zaragoza de Nicolás Brussino irá por su primera victoria ante el Morabanc Andorra.

ÚLTIMAS NOTICIAS

dEJÁ TU COMENTARIO

¿Te gustó la nota? ¡Compartila!

Generales

Arrondo: “El CeNARD será reacondicionado”

En oposición a la gestión anterior que quería vender el predio, la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo, destacó también...

Las burbujas: ¿el nuevo escenario para el deporte?

Con opiniones y experiencias variadas, la burbuja sanitaria pica en punta para desarrollar el deporte y hasta albergar eventos.

Ser mujer y parecerlo

Esta semana se conoció el fallo judicial en contra de Caster Semenya, la bicampeona olímpica que tiene hiperandrogenismo. La decisión sobre los...

La integración de la mujer en puestos de federaciones

La propuesta fue presentada a Solidaridad Olímpica Internacional a mediados de 2019 con el objetivo de proponer una instancia metodológica innovadora, orientada...

Ley Micaela: realidad en la provincia de Buenos Aires

Este jueves, la Cámara de Senadores aprobó la Ley Micaela, iniciativa del diputado y presidente de Lanús Nicolás Russo. La misma estará...

Newsletter

Subscribe to stay updated.