fbpx
Básquet

Bolmaro se fue de los Wolves

Leandro Bolmaro fue asignado a los Iowa Wolves, la filial de los Timberwolves en la G-League. Hoy comenzará la competencia, y el cordobés ya será de la partida. La idea de Minnesota es darle continuidad a los jóvenes que no lo tienen en el primer equipo.

Leandro Bolmaro jugará en la G-League. Es la segunda competencia de la NBA, donde las franquicias se asocian con equipos y se nutren (y los nutren) con jugadores de sus plantillas. Iowa Wolves es el equipo franquicia de Minnesota Timberwolves, y allí debutará el cordobés hoy por la noche.

Salvo Portland Trail Blazer, todos los equipos de la NBA tienen sus filiales en esta competencia, pero no todas son en la zona donde está ubicadas las franquicias. En el caso de los Iowa, esta a 7 hs de auto de Minnesota. La G-League está teniendo un rol fundamental en el desarrollo de jóvenes, para los conjuntos que saben usarlas. La competencia la completa además, los Capitanes de México DF y el Ignite, dos equipos sin filial directa.

Históricamente, Minnesota no ha tenido mucha cruce con sus equipos franquicia de G-League. Pero con esta nueva gestión puede cambiar las cosas. A los equipos se puede acceder de diferentes maneras: si es cortado por su equipo de la NBA durante la pretemporada, la filiar adquiere sus derechos. También hay dobles contratos, para jugar en ambas ligas, y también cedidos, pero con contrato en NBA, como es el caso de Bolmaro.

El cordobés llegó a participar de los encuentros de pretemporada, y tuvo su debut oficial, donde participó de cuatro encuentros con Minnesota. En su primer partido, Bolmaro se enfrentó a Houston, con 5:40 minutos en cancha, donde convirtió 2 puntos. Luego se enfrentó back to back con New Orleans donde no tuvo minutos. Tampoco tuvo la posibilidad de jugar frente a Milwaukee en la victoria de su equipo 113-108.

Con esta baja participación, la dirigencia optó por darle minutos al jugador en la G-League, y hoy por la noche debutará en la competencia frente a Ignite.

Foto destacada: Timberwolves

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior