fbpx
BásquetDeportesNoticias

Scola seguirá para poder llegar a Tokio

El capitán argentino es nuevo jugador del Pallacanestro Varese de Italia. El ala-pivote continuará en la Lega con la intención de decir presente en los Juegos Olímpicos.

En su anterior diálogo con Clarín, Scola admitió que su decisión iba a ser a oscuras. Nadie puede garantizarle que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrán hacerse en 2021. Pero tampoco tiene el tiempo para esperar a la reunión del COI y desde ahí prepararse para lo que será su último baile.

Por la balanza del capitán argentino pasaron muchísimas cosas, inclusive algunas que nadie debe conocer. Sin embargo, a sus 41 años, volvió a tomar la decisión que marcó su carrera: jugar para poder representar de la mejor manera a Argentina en la próxima cita olímpica.

Este miércoles por la mañana, el Pallacanestro Varese anunció la contratación del capitán argentino. El anuncio lo hizo en las redes oficiales, señalando a Scola como el ‘General’.

Artículos Relacionados

De esta manera, sumará una nueva camiseta de clubes a su extenso armario. Su trayectoria profesional arrancó en Ferro Carril Oeste, donde pasó tres años antes de viajar a Europa. Desde entonces, vistió los colores de Saski Baskonia (Tau Cerámica por aquel entonces) de España, antes de jugar en la NBA. En la liga estadounidense representó a los Houston Rockets (2005-2012), Phoenix Suns (2012-2013), Indiana Pacers (2013-15), Toronto Raptors (2015-16) y Brooklyn Nets (2016-17).

En su último año en la liga más importante del mundo decidió que ya no tenía el ritmo para competir y que quería tener el protagonismo necesario en otra liga que le permita llegar de la mejor manera al Mundial de China 2019. Por esto, viajó al mismo país asiático, donde representó al Shanxi Zhongyu (2017-18) y Shanghai Sharks (2018-19) e intercaló intensos viajes para disputar las ventanas clasificatorias.

Su retiro parecía estar plasmado en China 2019, donde logró volverse el jugador con mayor participaciones en un Mundial. Sin embargo, la clasificación a Tokio extendió su camino y firmó con el Olimpia Milano con el objetivo de retirarse en agosto del 2020.

Tras una buena primera parte de la temporada, el COVID-19 condicionó su camino al Juego Olímpico. Luego de analizar las variables y la chance real de que Tokio 2020 pueda ser cancelado, Scola se la volvió a jugar por sus ganas de representar a Argentina. Porque el amor por la celeste y blanca es más fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior