fbpx
BásquetDeportesNoticias

“Ni en mis sueños me hubiera imaginado algo así”

Luca Vildoza no escondió sus emociones luego de la reciente obtención de la Liga Endesa con el Saski Baskonia. El base argentino fue electo como el mejor jugador de la definición.

Hace cinco meses se confirmaba una triste noticia para Luca Vildoza. El base argentino del Saski Baskonia debía pasar por un quirófano español luego de sufrir una lesión en el hombro derecho y tenía tres meses de baja. De esta manera, prácticamente quedaba descartado por lo que restaba de la temporada, e iba a llegar con lo justo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, el brote de Coronavirus en Europa modificó los tiempos de todos. El 11 de marzo se anunció el confinamiento en España para intentar controlar la pandemia que aún tiene en vilo al todo el planeta. A partir de esto, la Liga Endesa entraba en duda sobre su cierre, la Euroliga quedó cancelada y Vildoza tenía tiempo para recuperarse y volver.

Este martes, a un día de cumplirse los cinco meses del anuncio del Baskonia sobre su operación, Vildoza no sólo se volvió a encontrar dentro de una cancha de básquet, sino también siendo campeón de la Liga Endesa. El argentino fue vital en el título del Baskonia con sus 21 puntos para liderar el 67-65 sobre el Barcelona en Valencia, mientras que también anotó el tiro ganador y fue electo como el MVP.

Artículos Relacionados

Apenas consumado el título, Vildoza dialogó con Movistar Plus y no pudo contener sus emociones: “Como sufrimos para llegar acá. Nadie confió en nosotros cuando en diciembre cambiamos de entrenador. Nos lo merecemos. Hicimos sufrir a muchos… Pero somos campeones. ¡La puta madre!, dijo entre lágrimas.

A lo que añadió: “Es increíble. Ni en mis sueños me hubiera imaginado algo así. La vida es buena. Estoy contentísimo. Agradecer a los chicos, por todo lo que hemos hecho este torneo. Somos un club grande. La defensa ha sido tremenda. Nuestra mentalidad…. El mérito es de todos. Somos 20 tipos y tenemos toda una ciudad entera detrás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior