fbpx
GimnasiaNoticias

Agustina Mignone: “A Martina no le veo un techo a nivel técnico”

La entrenadora de la gimnasta Dominici se refirió a las cualidades de la joven y cómo es la nueva actualidad para entrenar.

Agustina Mignone es la entrenadora de Martina Dominici desde el 2008 y trabaja día a día con la joven gimnasta argentina que deslumbra a todos.

“Yo no fui gimnasta, solo entrenaba en un club de barrio con colchonetas. Tuvimos un proyecto solidario en principio, donde después obtuve la Licenciatura (en Educación Física), y hoy en día puedo decir que soy una profesional”, expresó Mignone a Fuego Sagrado.

Además se refirió a Martina Dominici y paso a paso en el entrenamiento: “No lo veo tan efectivo pensar en un futuro, solo me fijo en seguir el día a día de Martina para ver cómo se siente y se entrena, porque la verdad esto tiene que ser muy progresivo siempre”.

En un principio se dudó de que los atletas olímpicos pudieran regresar a los entrenamientos por el regreso a fase 1, por lo que Mignone reflexionó “Sería una vergüenza empezar un proceso nuevo, y tener que volver para atrás o hacer una readaptación. Mas sabiendo que en Europa están en actividad, así que seria muy poco serio tener que parar 15 días mas”.

Y, en función del trabajo efectuado, confía en que Dominici tiene futuro más allá de Tokio “Yo creo que a Martina no le veo un techo a nivel técnico, tiene una buena edad para pensar en París, ya que podría obtener su consagración total en el deporte. Pero es verdad que esto conlleva un desgaste y cansancio”.

Finalmente, Dominici fue una de las primeras en regresar al entrenamiento en el CeNARD “Estamos esperando la vuelta de nuestros entrenamientos con muchas ansias. Nos costo el entrenamiento y tuvimos que reestructurar la rutina. Por suerte volvimos al gimnasio, nuestro lugar de trabajo con Martina”.

Foto: Peri Soler.

Deja un comentario

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior