Patinar el planeta

0
8

Emanuel Lomardo, ex jugador de la Selección Argentina de Roller Hockey, tiene el objetivo de unir el planeta a bordo del skate.

El mendocino Lombardo que desempeñó su carrera en la Selección Argentina de Roller Hockey comenzó con una travesía en su carrera: el 25 de junio partió desde Salta.

En representación de los colores celeste y blanco obtuvo logros como la medalla de oro en el Panamericano disputado en Rosario, Santa Fe, en 2011 y fue campeó del mundo del pool B en California, Estados Unidos, en el año 2013.

“Todo arrancó con una promesa que había hecho hace doce años, que era cruzar la cordillera de los Andes patinando y no lo pude hacer. Me agarró la pandemia en Salta, y dije: ‘Voy a concretar esa promesa’. Si bien no será en la cordillera, voy a hacer algo que sea similar en cantidad de kilómetros patinando”, comentó Lombardo.

“Hice Salta-Cafayate-Cachi-Salta, fueron tres días, en el primer día realicé 138 kilómetros, el segundo 82 kilómetros y tercero 73 kilómetros, tuve que cortar desde Cachi a Salta porque me quedé sin luz natural”, sostuvo Lombardo.


Pero el sueño del deportista mendocino va más allá, quiere conectar al mundo patinando con su proyecto “Skate the planet”.

“El proyecto es un movimiento mundial que conectaremos el mundo patinando, patinar en los cinco continentes con el compromiso de los patinadores que se atrevan a ser parte de la causa. Ya conectados con patinadores de todos los continentes, yo al menos patinaré en cada continente acompañado o no de patinadores del lugar. Daremos la vuelta al mundo patinando, que son un total de 41.000 kilómetros”, sostuvo un entusiasmado Emanuel Lombardo, quien remarcó como continuará de ahora en más este proyecto. “Tengo en claro que cuando pueda cumplir con mi reto original, patinaré de Mendoza a Chile, obviamente cuando se levante todo esto de la pandemia por el coronavirus, mientras tanto continúo entrenando”.

Con información de: El Tribuno